Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Universidade da Coruña

La UDC garantiza la seguridad en los exámenes con aulas al 30% y control de pasillos

Julio Abalde considera que la petición para relizarlos a distancia es "minoritaria"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy comienzan los exámenes en la Universidade de A Coruña en mitad de las restricciones sociales derivadas de un momento muy complicado de la pandemia. Serán presenciales. El rector Julio Abalde asegura que están garantizadas todas las medidas sanitarias no sólo durante los exámenes, sino también en los momentos de entrada y salida de los estudiantes de estas pruebas. Considera que la petición un grupo de estudiantes para relizarlos a distancia es "minoritaria".

Hoy comienzan los exámenes con especial atención a las aglomeraciones que pudieran formarse en los pasillos y las aulas estarán a un 30% de su aforo. La UDC ultima también las pruebas para aquellos estudiantes que por estar en cuarentena no pueden acudir físicamente.

"A mellor forma, máis equitativa e máis xusta de valorar o traballo dos estudantes é a través de probas presenciais polo tanto creo que niso todos estábamos dacordo ao principio do curso que era unha das actividades que tiñamos que salvaguardar a súa presencialidade. Para iso estamos traballando, para salvaguardar en condicións sanitarias adecuadas que se poidan realizar esas actividades", explicó Julio Abalde en una entrevista en Hoy por Hoy A Coruña, de Radio Coruña Cadena SER.

Abalde recuerda que no se han producido contagios en las instalaciones universitarias. Durante estos meses la Universidad, el Concello de A Coruña y la Compañía de Tranvías han estado trabajando para mejorar organización del transporte público hasta el campus tras las críticas de los estudiantes por las aglomeraciones en algunos buses en horas punta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?