Economia y negocios
A Coruña

El Concello de A Coruña mejorará las líneas 21 y 11 del bus urbano

En este primer semestre del año el departamento de Mobilidade espera tener ultimada la app de la tarjeta Millenium para los pagos con el móvil

Interior de un bus urbano / Compañía de tranvías

A Coruña

El concelleiro de Urbanismo e Mobilidade de A Coruña, Juan Diaz Villoslada, ha avanzado en el pleno de esta mañana mejoras en las líneas 21 e 11 del bus urbano para darle una mejor cobertura a los barrios y reducir tiempos de espera. Además, en este primer semestre del año el departamento de Mobilidade espera tener ultimada la aplicación de la tarjeta Millenium para los pagos con el teléfono móvil.

Más información

Además, Díaz Villoslada ha asegurado que está en fase de pruebas la creación de un carril 30 en la ronda de Outeiro y que están realizando los estudios técnicos correspondientes para que el transporte público disponga de una plataforma única en Juan Flórez.

"Estamos ultimando os traballos técnicos para unha mellora sustancial, da línea 11 A Grela- Marineda e da línea 21 a Novo Mesoiro. Estamos tamén rematando os traballos dos estudios técnicos de viabilidade da plataforma reservada de transporte público para Juan Flórez. Imos a implantar a vía 30 os carriles laterais de Ronda de Outeiro que permitirá unha mayor circulación tamén do transporte público", señaló Villoslada en el pleno.

El tranpsorte público que ha sufrido una importante caída en el número de usuarios a consecuencia de la pandemia. Si en A Coruña se realizaron durante 2019 23 millones de viajes durante el pasado año fueron 13'6 millones. Una caída del 41%.

Durante su intervención en el pleno de esta mañana el concelleiro ha insistido en que "no se puede gestionar el transporte atendiendo únicamente a límites municipales". El Gobierno local coruñés exige a la Xunta de Galicia iniciar los trabajos para la creación de una autoridad única del transporte para el área metropolitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00