Sociedad
Coronavirus Covid-19

Argumentos del Ayuntamiento de Pedreguer para seguir con sus actividades deportivas

Campo fútbol 8. / Ayuntamiento de Pedreguer

Pedreguer

El Ayuntamiento de Pedreguer emitió un comunicado público señalando que sus instalaciones deportivas seguían estando abiertas, ya que no se paralizaba las actividades deportivas de los diferentes clubes y asociaciones locales.

Este comunicado despertó debate sobre todo en las redes sociales por lo que desde el Consistorio pedreguero se argumenta esta decisión de diferentes modos:

En primer lugar señalan que los "principales brotes de COVID-199 en Pedreguer han sido de tipo social, el más virulento fruto de un contagio en los almuerzos de un bar".

Se argumenta que "el alarmante aumento de contagios en las últimas actualizaciones es producto de la semana navideña, justo cuando estuvieron cerradas las escuelas deportivas y las actividades municipales para adultos". Y apunta que "algunos municipios que llevan días con las instalaciones cerradas han tenido un aumento de contagios exponencialmente mayor que Pedreguer".

Especifican que en el ámbito de las Escuelas Deportivas, "el Ayuntamiento dispone del personal, ECOVID, que ha contratado la empresa encargada de las escuelas y el propio Ayuntamiento. Esa garantía no siempre se da en otros ámbitos".

"En 6 meses con las actividades y las instalaciones deportivas abiertas, y con unas exquisitas medidas de seguridad no han tenido un un solo caso de contagio, por esa vía", apuntan en el comunicado. 

Añaden, que se cumplen escrupulosamente lo marcado por la autoridad superior, “para los entrenamientos podrán participar un máximo de 25 personas deportistas. En todo caso se procurará que los grupos sean estables y eviten los contactos con otros grupos de actividad o entrenamiento".

Se considera "injusto sobre todo para los niños y niñas que no puedan disfrutar haciendo deporte, es por ello que pese a que lo más fácil, para ellos, hubiese sido hacer lo que se ha realizado en otros pueblos vecinos, cerrar, ellos no lo han hecho".

Se especifica que la asistencia no es obligatoria, madres y padres si piensan que llevando a sus hijos a las Escuelas Municipales corren algún peligro son libres para no llevarlos.

Por último, se indica que desde el Ayuntamiento de Pedreguer se continua en contacto permanente con las autoridades sanitarias y se implantarán, si estas así lo consideran, nuevas medidas dirigidas a paliar los efectos del virus, por que su prioridad es la de garantizar la salud y seguridad de los vecinos y vecinas de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00