Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Los hosteleros solicitan al ayuntamiento que el Plan de Rescate Económico se ponga en marcha cuanto antes

Las asociaciones de hosteleros de Elche señalan que si la tramitación de dicho plan del Consell se alarga en el tiempo las medida llegarán tarde

hosteleros

hosteleros / Radio Elche Cadena SER

Los dos colectivos de la hostelería ilicitana, la Plataforma de la Hostelería Ilicitana y la Asociación de la Hostelería de Elche, se reunieron ayer con el alcalde de Elche, Carlos González, y otros miembros del equipo de gobierno para abordar la difícil situación que atraviesa el sector. El alcalde informó a los hosteleros sobre las medidas que se han puesto en marcha desde el Consell para aliviar la carga económica que soportan los empresarios del sector.

En concreto, la medida principal se trata de un Plan de Rescate Económico consistente en un fondo común de entre 100 y 120 millones de euros, que se creará a través de las aportaciones de diferentes estamentos. Los sectores a los que irán dirigidos estos fondos de ayuda son hostelería, ocio, cultura y fiestas, y se repartirán entre los diferentes municipios atendiendo al número de empresas que estén dadas de alta.

El alcalde ha hecho hincapié en que con este modelo de ayudas, se eliminan las incompatibilidades que se dieron en las ayudas ofrecidas el año pasado por las diferentes entidades, y la cuantía disponible para ayudas en incrementa en gran medida. González propuso a los hosteleros la creación de una mesa de trabajo para hacer un seguimiento sobre los avances de estas medidas.

Ambos colectivos transmitieron al equipo de gobierno la necesidad de que dichas ayudas lleguen a los destinatarios en el menor tiempo posible. Los hosteleros también han solicitado que las ayudas sean acordes a las pérdidas que llevan arrastrando desde que comenzó la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?