Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Las asociaciones vecinales de Elche piden el confinamiento voluntario de la ciudadanía

Aseguran que hay que frenarlos contagios y creen que el autoconfinamiento podría ser una solución

Calle corredora / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Federación de Asociaciones Vecinales de Elche ha mostrado a través de un comunicado su preocupación ante la evolución de la pandemia en Elche.

La alta ocupación de los hospitales, con 160 pacientes con Covid-19 ingresados y más de una treintena en UCI, así como la habilitación de salas y espacios para nuevos ingresos y anulación de operaciones, está llevando al límite la situación sanitaria.

Ante esta situación, la Federación de Asociaciones Vecinales hace un llamamiento a toda la población ilicitana para cumplir de manera escrupulosa todas las restricciones, especialmente la limitación de aforo en la hostelería, el uso de una mascarilla correctamente (tapando nariz y boca) y recambiando las desechables, así como mantener la distancia y evitar desplazamientos innecesarios.

Además, solicitan a la población que se autoconfine voluntariamente, exceptuando las salidas necesarias para ir a colegios, institutos, puestos de trabajo y gestiones inaplazables. Se trata de evitar que la cifra de contagios aumente y se tenga que realizar un confinamiento general obligatorio por parte de las administraciones tras los repuntes de la tercera ola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00