Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Ahorro energético

Petrer ahorra más de 100.000 euros en la factura de la luz

El Ayuntamiento de Petrer seguirá invirtiendo en ahorro energético en 2021

Ayuntamiento de Petrer

Ayuntamiento de Petrer / Cadena SER

Gracias a las diversas actuaciones de eficiencia energética orientadas a reducir el consumo energético municipal, el Ayuntamiento de Petrer ha ahorrado en 2020 109.246 euros en la factura de la luz.

El concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, afirma que el el ahorro más significativo en el consumo eléctrico proviene del alumbrado público. Ha explicado que durante pasado año renovaron el alumbrado vial más antiguo por el sistema led que ha disminuido notablemente los consumos manteniendo la intensidad lumínica en Petrer

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El concejal ha indicado que el objetivo es hacer de de Petrer una ciudad sostenible y amable con el medio ambiente.

El Ayuntamiento tiene previsto la adquisición de varios vehículos eléctricos para reducir las emisiones de CO2, así como la elaboración, a medio-largo plazo, del nuevo Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), un plan que busca reducir las emisiones de CO2 en, al menos, un 40% de aquí a 2030, compromiso que Petrer adquirió con la firma del Pacto de Los Alcaldes por el Clima y la Energía.

En total, entre finales de 2019 y 2020 se llevaron a cabo diez actuaciones en el alumbrado público exterior y tres en el interior de espacios públicos. Las diez actuaciones, que supusieron el cambio de cerca de 800 luminarias de vapor de sodio por Led de bajo consumo, se realizaron en los polígonos Les Pedreres y Salinetas, en el Parque 9 de Octubre, en la zona de San Jerónimo, en la avda. de Madrid y en los jardines Alcalde Vicente Maestre, el bulevar de Óscar Esplá, de la avda. Cataluña y el jardín de la calle Médico Luis Sempere Berenguer.

En cuanto a la renovación de la iluminación en espacios públicos interiores, las actuaciones beneficiaron a las dos bibliotecas municipales -Paco Mollá y Enrique Amat- y al propio Ayuntamiento. En estos casos, se sustituyó toda la iluminación interior de luminarias de tubos fluorescentes por tecnología Led de bajo consumo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?