Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras mantenimiento

Diputación de Alicante actúa en La Romaneta para garantizar la seguridad de sus vecinos

El consistorio iluminará el cruce con torres de luz.

Actuación en La Romaneta, Monóvar / Ayuntamiento Monóvar

Elda

Desde hace unas semanas, la Diputación de Alicante ha iniciado una importante intervención en la pedanía monovera de La Romaneta para garantizar la seguridad de sus vecinos al atravesar por el casco urbano, la carretera dirección La Romana.

La actuación consiste en la creación de toda una acera al lado de las viviendas que están pegadas a esta carretera con el fin de que, cuando salgan a la calle, no pisen directamente la calzada, con el consecuente peligro que conlleva para sus habitantes. Una acera que se ha prolongado hasta el inicio de la pedanía.

Junto a esta construcción, se va a crear en el centro, un bulevar con el fin de reducir la velocidad de los vehículos a su paso por este tramo. También se mejorará la señalización horizontal y vertical y creará un paso seguro de peatones.

El concejal de Pedanías, Salvador Giménez ha destacado que, una vez culmine la actuación de la Diputación, el consistorio intervendrá en la instalación de torres de luz para iluminar el cruce en una intervención, afirma, muy necesaria para paliar los graves problemas de seguridad de esta pedanía.

El edil estima que las obras estén finalizadas antes de que acabe el primer trimestre del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00