Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Servicios sociales

Polémica entre PP y PSOE por la inversión de Servicios Sociales

El PP de Gandia echa mano de un informe de la Asociación de Gerentes de Servicios Sociales de España que califica de pobre la inversión en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia

Oficinas del departamento de Bienestar Social de Gandia

Oficinas del departamento de Bienestar Social de Gandia / Ajuntament de Gandia

El grupo municipal del PP de Gandia ha echado mano de un informe de la Asociación de Gerentes de Servicios Sociales de España para criticar la gestión del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia.

El PP esgrime que este informe califica de "pobre" la inversión del consistorio en materia de Servicios Sociales dado que sitúa al Ayuntamiento de Gandia en una media de inversión de 40,7 euros en ciudades mayores de 20.000 habitantes de todo el territorio español. El PP de Gandia explica que la calificación de "pobre" que aplican los profesional de los Servicios Sociales, se aplica a aquellos ayuntamientos que no superan una inversión de 45 euros de medida.

El portavoz del PP, Víctor Soler, asegura que este es el resultado de "las malas estrategias de marketing de Diana Morant y su sequito". Soler afirma que a la alcaldesa Diana Morant y a la responsable del departamento, Carmen Fuster, "se les debería de caer la cara de vergüenza", por estos datos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La responsable de Bienestar Social de Gandia, Carmen Fuster, ha respondido al PP. La edil del PSOE asegura que su departamento "ha dado la talla" ante la actual situación tanto desde el punto de vista sanitario como económico.

Fuster afirma que no entiende la obstinación del portavoz popular de Gandia en desprestigiar al departamento de Servicios Sociales de la ciudad, y más en un escenario de crisis como el actual. La concejal socialista defiende el aumento de asignaciones realizadas por el departamento, incluso antes de la pandemia, y el nivel organizativo del mismo.

Carmen Fuster ha puesto de relieve que la Sanidad y los Servicios Sociales han estado en la primera línea del trabajo ejercido por el Gobierno "para atender a las personas que ya estaban atendidas y a las que la pandemia ha afectado".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La responsable de Servicios Sociales de Gandia, que asegura que su departamento ha recibido 1 millón de euros en el nuevo presupuesto, considera que, más que obstinarse en la crítica, es momento de aplaudir el trabajo realizado desde el departamento y la planificación del mismo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?