Actualidad
Literatura

Los premios literarios Ciutat de Gandia de 2020 ya están en las librerías

L'animal que parla, de Josep Antón Fernández, y El que queda de tu, de Pepa Aguar, son las obras premiadas

Reunión premios literarios de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Los premios literarios Ciutat de Gandia de 2020 han sido presentados de forma oficial, aunque en formato virtual, debido a la pandemia del coronavirus. "L'animal que parla", de Josep Antón Fernández, premio Ausiàs March de poesia, i "El que queda de tú", de Pepa Aguar, premio Joanot Martorell de narrativa, ya están a disposición de los lectores en las librerías.

El concejal responsable del IMAB, José Manuel Prieto, felicitaba a los ganadores de los premios literarios y lamentaba no poder acompañarlos en persona. Asimismo, agradecía el esfuerzo realizado por el IMAB y por Edicions 62 por hacer posible los premios pese a la pandemia. Prieto insistía en la apuesta de Gandia por ser capital literaria valenciana, con proyectos como la Casa dels l'Escriptors o las diferentes iniciativas para proyectar la importancia de los clásicos de la Safor.

Por su parte, los editores Pilar Beltrán y Jordi Cornudella, de Edicions 62, remarcaban el gran valor literario de ambas obras. Beltrán destacaba del premio de la novela de Pepa Aguar su lenguaje poético y la evidencia de que la autora había escrito desde un sentimiento muy profundo. Cornudella, por su parte, definía el poemario de Josep Antón Fernández como un libro espléndido, denso pero fácil de leer, con una enorme madurez pero en la voz de alguien que hasta ahora no conocían.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00