Economia y negocios
Ayudas públicas

Gandia anuncia su adhesión al Fondo de la Generalitat que beneficiará a los hosteleros

El Fondo de la Generalitat Valenciana está dotado con 120 millones de euros para ayudar a empresas y autónomos a superar la difícil situación económica por la pandemia

Reunión entre el Ayuntamiento de Gandia y el sector hostelero / Àlex Oltra

Gandia

Gandia se sumará al Fondo de la Generalitat Valenciana, dotado con 120 millones de euros, para ayudar a empresas y autónomos a superar la difícil situación económica que están atravesando debido a las restricciones aplicadas para contrarrestar las consecuencias de la pandemia. Así se lo ha hecho saber la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, a representantes del sector hostelero en una reunión mantenida en el salón Laval del Ayuntamiento.

Tras el encuentro, Diana Morant ha explicado que se han abordado los pormenores de la línea de ayudas anunciada por el president Ximo Puig, y que irá destinada entre otros sectores productivos a la hostelería, la cultura y el turismo. Un fondo de 120 millones de euros participado en un 50% por la Generalitat, un 30% por las diputaciones y el 20% restante por los municipios.

Cabe destacar que serán las Administraciones locales las que establecerán las bases reguladoras de las ayudas, de manera que estas se acordarán de común acuerdo con el sector, mediante un diálogo y trabajo conjunto para conseguir que los condicionantes que se fijen beneficien al máximo número de empresas posible.

De igual modo, desde el Gobierno local confirman que volverán a suspender la tasa de ocupación de vía pública mientras dure la crisis generada por la pandemia, al tiempo que va a ser necesario también modificar la Ordenanza de Vía Pública, de modo que se adapte a las exigencias de los negocios de hostelería, para que salgan a la calle y que los locales estén más ventilados para evitar contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00