Deportes
FEB

¿Habrá partido entre el UpB Gandia y el Benidorm este sábado?

El Servigroup Benidorm ha solicitado aplazar el partido por positivos por Covid 19, pero la FEB todavía no ha respondido

Óscar Retortillo, entrenador del Servigroup Benidorm / Liga EBA

Gandia

El Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia tiene programado jugar este sábado 16 de enero su primer partido del 2021 frente al Servigroup Benidorm. Pero, a falta de dos días para el partido, todavía no tiene seguro que este partido se vaya a jugar.

Y es que los jugadores del equipo rival están en cuarentena hasta el viernes 15, por lo que no han podido entrenar, y su primer y segundo entrenador no podrían asistir al partido por haber dado positivo. Por ello, el pasado lunes el Benidorm solicitó a la Federación Española de Baloncesto aplazar el partido de este sábado a otra fecha donde todos puedan estar en perfectas condiciones.

Hasta aquí todo correcto. Lo curioso aparece cuando la FEB decide hacer caso omiso de la petición del club benidormense y seguir adelante con lo planificado.

Según Óscar Retortillo, entrenador del Servigroup Benidorm, "desde la Federación nos dicen que podemos ir a jugar sin entrenadores" cosa que sorprende y mucho tanto al propio Retortillo como a su ayudante.

Y es que cualquiera entenderá que con esta respuesta el papel de los entrenadores en un partido de baloncesto es, cuanto menos, innecesario, ya que ni el primer ni el segundo entrenador podrían dirigir este encuentro y a la FEB no le parece suficiente motivo para aplazar.

Óscar Retortillo afirmaba en Radio Gandia SER "ya no es el hecho en sí de que pueda ir el equipo o no, es la falta de humanidad de la Federación Española de Baloncesto y la incomprensión por un caso como el nuestro".

A todo esto, mientras, el Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia sigue con su planificación original de esta semana, con los entrenamientos y las pruebas PCR obligadas por la FEB, a la espera de recibir algún tipo de información oficial.

Y, evidentemente, en el caso de que se juegue Telesafor emitirá en directo el partido con la conexión desde las 19:15 horas con Marc Oliva, Santi Roca, César Banyuls y Pau Fuster haciendo la retransmisión. Por streaming también se podrá disfrutar en www.telesafor.com.

Puedes escuchar la entrevista al completo de Óscar Retortillo, entrenador del Servigruop Benidorm aquí:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00