Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
Padul

Adiós a las procesiones y las lumbres de San Sebastián por la pandemia

La decisión se adopta ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y para cumplir la normativa tendende a evitar aglomeración de personas que aumente el riesgo de contagio

Imagen de archivo de la procesión de San Sebastián en Padul (Granada)

Imagen de archivo de la procesión de San Sebastián en Padul (Granada) / Ayto de Padul

El Ayuntamiento de Padul ha confirmado que este año quedan suspendidas las procesiones de San Sebastián, patrón de la localidad. Tradicionalmente se celebran los días 19 y 20 de enero. La decisión, consensuada con la parroquia, está motivada por la situación sanitaria y con la principal motivación de evitar riesgos para la salud de la población. Al suspenderse las procesiones quedan igualmente canceladas las hogueras que tradicionalmente se realizan en el casco urbano a su paso. El día 20 de enero, miércoles, es festividad local pero no se ha organizado ningún tipo de acto lúdico.

En el comunicado emitido tras la celebración de una junta de portavoces, el Ayuntamiento pide a los vecinos que cumplan estrictamente las medidas decretadas por la Junta de Andalucía y Ministerio de Sanidad y que implican entre otras, la limitación a seis personas para las reuniones y el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas. Los cuerpos y fuerzas de seguridad velarán por el cumplimiento de las mismas pero se apela a la responsabilidad individual y colectiva pues "debemos protegernos todos y esa tarea comienza en las acciones individuales de cada persona".

Para mantener viva la tradición de celebrar a nuestro patrón y con la máxima de quedarse en casa se pone en marcha una iniciativa consistente en que todos los paduleños/as salgan al balcón y ventanas de sus domicilios el día 19 de enero a las 21:00 horas para entonar el himno del patrón. Para coordinar y sincronizar a todos los participantes, se ha anunciado que se emitirá el himno en Radio Padul (107.8 FM) a las 21:02 horas tras el repique de campanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?