Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Granada suma 17 muertos más mientras la capital se acerca a la tasa 500 y el distrito Metropolitano la supera

El parte del viernes informa de 649 nuevos positivos y 52 ingresos en un solo día lo que anuncia un incremento sostenido en las próximas semanas de la presióna hospitalaria

Evolución de casos de covid-19 en Granada en la segunda y tercera ola de la pandemia

Evolución de casos de covid-19 en Granada en la segunda y tercera ola de la pandemia / Junta de Andalucía

La pandemia no da tregua en Granada. La provincia da un salto este viernes en sus cifras con una tasa de incidencia que se sitúa en los 452 puntos. En un solo día, esta tasa ha aumentado 52 puntos. Y ello gracias a un crecimiento sostenido de casos.

El parte de este viernes informa de 649 nuevos positivos, una cifra muy similar a la de ayer que consolida la preocupante tendencia de las últimas jornadas. Además, avanza con rapidez la presión hospitalaria.

La curva sigue subiendo de forma notable. También suben de forma destacada las personas que necesitan atención hospitalaria. Este jueves nada menos que 52 en un solo día. Esto ha provocado un incremento notable en la ocupación hospitalaria. Rozamos en los hospitales de Granada los 300 ingresados con covid. Hoy son 292, 30 más que ayer. En la UCI hay 56 camas ocupadas, solo dos más que ayer. El parte del día remata los malos números con una cifra abultada de fallecidos: 17 en una sola jornada. Es el peor dato de muertos desde el 15 de diciembre.

Como hemos indicado la tasa provincial sube hoy hasta los 452 puntos. En la capital granadina, la tasa de incidencia es hoy de 470. Se va acercando a los 500 casos acumulados en dos semanas por 100.000 habitantes. La tasa 500 sí se supera este viernes en el distrito Metropolitano.

Todas las zonas sanitarias de la provincia suben. Especialmente llamativo es el caso de la zona Sur. En la Costa y la Alpujarra, la tasa es hoy de 325. En muy inferior a la media de la provincia, pero tres veces superior a su tónica de los últimos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?