Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Sindicato Médico advierte de los días duros que se acercan en Granada y exige mayor ritmo de vacunación

El presidente de esta fuerza en la provincia Paco Cantalejo asegura a la SER que es un escándalo que haya vacunas en los almacenes y pide un refuerzo del plan de inmunización

Vacunación contra la covid en la residencia de mayores Reina Sofía de la Diputación de Granada en Armilla / Diputación de Granada

Granada

El Sindicato Médico advierte de que se acercan días complicados en los hospitales de la provincia de Granada por la alta incidencia de la tercera ola de la covid; y critica duramente la laxitud de la medidas de movilidad durante la Navidad.

En declaraciones a Radio Granada este jueves, el presidente provincial de este sindicato Paco Cantalejo echa en falta una anticipación de nuevas restricciones coordinadas en toda España; y exige un mayor ritmo de vacunación en Andalucía. Asegura que se debe preparar a todo el personal que sea necesario para que no haya nunca ninguna dosis pendiente en el almacén.

El Sindicato Médico advierte de las consecuencias de la tercera ola. Y todo, dice, por no haber acotado la movilidad en Navidad. Ha pensado más la economía que la sanidad, asegura Cantalejo, y ahora lo vamos a pagar.

Tercera ola covid: El Sindicato Médico advierte de los días duros que se acercan en Granada y exige mayor ritmo de vacunación

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610620360_503506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pandemia avanza en Granada

Tras la explosión de casos de los últimos días, el parte de este jueves confirma el avance de la pandemia en Granada con 661 nuevos contagios detectados, casi 60 más que el día anterior.

El día también deja 36 nuevas hospitalizaciones y ocho muertos más en la provincia con lo que el número total de fallecidos en Granada desde el comienzo de la pandemia llega a los 1.101. Con la subida de contagios la provincia roza una tasa 400. La capital ya la ha superado.

La presión hospitalaria, como se temía, sigue subiendo a un ritmo preocupante. Este jueves tenemos en los hospitales de Granada 263 personas ingresadas con covid. Son ocho más que ayer. En la UCI, 54, tres menos que el miércoles.

 Según información oficial de la Junta, hay casos activos de covid en 11 residencias de la provincia. En la última semana solo se han detectado, en cualquier caso, 10 positivos entre mayores usuarios de toda Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00