El cribado en Vila podrá realizar 1.000 pruebas diarias
El Ayuntamiento de Ibiza ha dividido la ciudad en tres zonas para la realización de los test de antígenos

Zonas en las que se ha dividido el cribado / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El próximo sábado comenzará el cribado masivo con tests de antígenos en la ciudad de Ibiza, que durará hasta el 21 de enero. Se podrán realizar más de 1.000 pruebas diarias. Empezará a las nueve de la mañana y se prolongarán hasta las seis de la tarde
El Ayuntamiento de Ibiza ha informado de que coordinará con el Consell Insular la infraestructura en el Polideportivo Es Pratet donde el Govern llevará a cabo los cribados con tests de antígenos. Va dirigido a todos los residentes en el municipio mayores de 16 años. No tendrán que pedir cita previa y deberán acudir con el documento de identidad. Las personas mayores y personas con movilidad reducida tendrán prioridad a la hora de la realización de la prueba.
Asimismo, el Consistorio habilitará la zona de aparcamiento del pabellón para los que acudan al cribado en coche. Se ha dividido la ciudad en 3 zonas con diferentes días asignados para la realización de los test de antígenos.
La Zona 1 está formada por los barrios de: ses Figueretes, Can Cantó, Ca n'Escandell, Cas Serres, Es Viver, Can Sifre y Platja d'en Bossa. Lo residentes en estos barrios podrán acudir el sábado 16 de enero.
La Zona 2 corresponde a los barrios de: Es Soto, sa Capalleta, Puig d'es Molins, Eixample, Sa Colomina, Es Clot, Sa Real, sa Joveria, Can Misses y Cas Mut, cuyos residentes se someterán a la prueba el domingo.
La tercera zona abarca Dalt Vila, La Marina, s'Alamera, Sa Penya, Es Pratet, es Gorg, Sa Blanca Dona, Can Bofí, Paseo Marítimo, Talamanca, s'Illa Plana y Prat de ses Monges. Las personas que vivan en estos barrios pueden acudir el día 18.
Por otra parte, los días 19, 20 y 21 de enero, podrán acudir los residentes de todas las zonas que no hayan podido asistir en la fecha asignada
Desde la corporación local se anima a la población a participar de este cribado masivo con el fin de detectar casos para así romper la cadena de contagios.




