Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Jaén

Millán espera que Defensa decida sobre el Colce "en cuestión de semanas o meses"

El alcalde de la capital señala que la decisión del Ministerio está ya en su fase final

Representantes municipales presentan al CES provincial y local los avances del plan Colce.

Representantes municipales presentan al CES provincial y local los avances del plan Colce. / Ayuntamiento de Jaén

Julio Millán, alcalde de Jaén, y la teniente de alcalde y edil de Promoción Económica, María Cantos, comparecían este miércoles ante el Consejo Económico y Social de la provincia y el local de la ciudad de Jaén (CES) para analizar el proyecto con el que Jaén opta a ser sede de unas de las bases en el marco del Plan de Concentración de Órganos Logísticos del Ejército, el conocido como Plan Colce. Antes, en el programa 'Hoy por Hoy Jaén', Millán analizaba los últimos avances del proyecto y señalaba que espera que Defensa tome una decisión "en cuestión de semanas o meses" porque estamos en la "fase final".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde se refería tanto en la entrevista como en la posterior reunión a la "ventaja competitiva" que Jaén tiene frente a otras aspirantes después de un año de "intenso trabajo" y hablaba de la expropiación de los terrenos, una operación para que también en los últimos días se han dado junto a la Diputación de Jaén pasos importantes.

Por su parte, María Cantos avanzaba que para este viernes, 15 de enero, se ha programado una cita importante con una reunión con el Ministerio de Defensa, al más alto nivel y en Madrid, en la que, como ha confirmado, estarán presentes el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación, como expresión del compromiso entre las distintas administraciones. Además, el proyecto cuenta también con el compromiso de la Universidad de Jaén, que ya colabora con el Ejército en proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?