Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

Biblioteca de proyectos

Francisco Benavent

Francisco Benavent / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Presentaba la Alcaldesa, hace algo más de un mes, una batería de propuestas e ideas a las que ha llamado "Biblioteca de Proyectos". Es la respuesta a la llamada de la Diputación de Cádiz para integrar los fondos del Plan de Regeneración, Transformación y Resilencia, propuesto por la Unión Europea, en la recuperación económica de los países miembros desde el ámbito más cercano a la ciudadanía, donde la crisis sanitaria por el COVID ha derivado en crisis económica. Y quiero decir, aunque no he encontrado más información de esa biblioteca que una nota y su rueda de prensa, que tiene...sustancia.

Bien es verdad que se han actualizado algunos proyectos que dormían el sueño de los justos en cajones municipales, al menos en su título y que han atravesado varias legislaturas casi sin despeinarse.

La pregunta que me hago, ¿esos proyectos sirven para cumplir los objetivos de "regeneración, transformación y resilencia" que titula el plan europeo?. No lo sé, y no quiero ser ni pesimista, ni derrotista...pero quizá haya que afinar más en las intenciones de cada "libro" de esa biblioteca de proyectos, afinar más en la economía que genera, en los empleos directos e indirectos que se crearían de llevarlos a efecto y de su repercusión en el futuro inmediato y en el futuro postpandémico, de la mejoría en la calidad de vida para los y las habitantes de esta ciudad y su entorno, de atraer talento y retenerlo, de innovar..., eso de la economía circular y creativa para un desarrollo sostenible, que dice la ONU.

Quizá habría que abrir las puertas de la "Biblioteca de Proyectos" para seguir implementando con las ideas que cada día, muchos jerezanos y jerezanas vuelcan en las redes sociales para hacer mejor el lugar donde viven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00