Economia y negocios

El Ayuntamiento de Jerez reduce su deuda con acreedores más de un 30% desde 2014

Laura Álvarez, delegada municipal de Economía / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez ha reducido desde 2014 la deuda con acreedores más de un 30%. Según los datos del gobierno local, el pasado ejercicio los pagos a los contratistas se han incrementado y también han bajado los plazos para abonar las facturas. Aún así, en 2020 la deuda con acreedores ascendió a 240 millones de euros.

La delegada municipal de Economía Laura Álvarez ha destacado hoy en rueda de prensa que, aunque aún queda mucho por hacer, la gestión económica del consistorio está mejorando. Cómo ejemplo pone que si en 2014, año en el que aún gobernaba el PP en el consistorio, había en OPAs, facturas no reconocidas, más de 100 millones de euros, esta cifra se ha reducido a la mitad. Otro ejemplo; el remanente de tesorería sigue siendo negativo, de -116 millones de euros, pero es casi un 60% menos de déficit que en 2014.

Álvarez destaca que las medidas de austeridad que han puesto en marcha los socialistas se han ejecutado sin una merma, insiste, en la calidad de los servicios públicos, pero reclama una mayor financiación por parte del Gobierno central. No es lo mismo, insiste la delegada, prestar servicios públicos en una ciudad como Cádiz con una extensión de 13 kilómetros cuadrados, que en Jerez cuyo término municipal asciende a casi 1.200 kilómetros cuadrados.

Por ello, reclama un incremento de la PIE, la participación en los ingresos del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00