Fútbol
CULTURAL-SPORTING B

La Cultural quiere jugar

A cuarenta y ocho horas del partido contra el Sporting B, el club blanco trata de contener los contagios, realiza nuevos test y divide el entrenamiento en dos grupos. Continúa la 'venta' de entradas a los abonados.

La Cultural entrenará repartida en dos grupos hasta nueva orden / CYD Leonesa

León

A pesar de contar con varios jugadores infectados por el coronavirus, la Cultural, que no ha concretado el número de positivos, sigue con su plan de apurar las opciones de jugar el próximo partido. Quedan dos días para recibir al Sporting B y en ninguna de las dos entidades se ha recibido notificación de intención de aplazar el duelo. En la sede del Reino de León se mantiene la esperanza de que los casos no crezcan y, de esta manera, cumplir con la norma que obliga al cese de la actividad si se detectan más de tres positivos. Por el momento, el trabajo continúa.

Íñigo Idiakez ha vuelto a diseñar para este jueves una sesión de entrenamiento en la que los futbolistas aptos estarán divididos en dos grupos, aunque previamente se habrán realizado nuevos test de la COVID-19. El escenario será el Área Deportiva de Puente Castro tras descartar pisar el estadio como inicialmente estaba previsto. Mientras, los jugadores infectados guardan la preceptiva cuarentena en sus domicilios y estarán aislados al menos durante los próximos siete días, por lo que se perderán este partido y, probablemente, la visita al Numancia de la próxima semana.

La propagación del virus vuelve a poner en alerta a la Segunda División B ante el anuncio de nuevas suspensiones de partidos como el Burgos CF-Valladolid Promesas, el duelo estrella en el arranque de la segunda vuelta en el grupo 1B. Nuevos casos vuelven a dejar fuera de combate al filial pucelano, aunque fue su rival el que informó del alcance: tres positivos más un contacto estrecho. De las alteraciones del calendario trata de escapar la Cultural, que sigue despachando entradas vía on line a sus abonados para presenciar el duelo contra el Sporting B, que, por su parte, va recuperando jugadores después del llamativo brote surgido en el primer equipo a finales de diciembre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad