Fútbol
CULTURAL-SPORTING B

Siete positivos doblegan a la Cultural

El club blanco solicitará la suspensión del próximo partido ante la sucesión de infecciones y confinamientos de otros jugadores

El partido de vuelta entre culturalistas y sportinguistas será aplazado / Real Sporting

León

Definitivamente la Cultural no disputará el próximo partido tras la confirmación de siete casos positivos por coronavirus en sus filas. Por esta razón, el club ha pedido el aplazamiento del encuentro ante el Sporting B, solicitud que será atendida por la Federación Española de Fútbol. En un segundo comunicado oficial, la entidad leonesa concretó el número de afectados en la primera plantilla, siete, aunque en otros equipos de su estructura también se detectaron casos en jugadores e, incluso, personal del club.

De esta manera se acaba el culebrón de la semana. El lunes saltaron las alarmas cuando los responsables médicos detectaron un caso horas después del viaje a Luanco en el que casi treinta personas compartieron desplazamiento y hotel de concentración. Las pruebas realizadas al resto del plantel confirmaron los temores en forma de propagación. Sin embargo, aún este jueves los dirigentes albergaban esperanzas de poder jugar el partido e, incluso, en el Área Deportiva de Puente Castro se programó una sesión por grupos. Era una quimera porque al aislamiento de los casos confirmados se unió de esta mañana el confinamiento de sus contactos estrechos durante el viaje a Asturias, por lo cual se ampliaba el número de jugadores no aptos.

Al menos hasta el próximo martes, diez días después del posible origen del contagio, los afectados no podrán regresar a la actividad, que llevarán a cabo en sus domicilios siempre y cuando su estado lo permita. De todo lo ocurrido la Cultural "ha comunicado a las autoridades sanitarias y federativas para su conocimiento". Para recuperar encuentros pendientes la Federación habilitó el domingo 28 de febrero, aunque los clubes podrían adelantar la celebración de este choque, ya que el Sporting B, que no jugó la pasada jornada en Valladolid, ya cuenta con dos aplazados.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00