Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Inversión pública

El alcalde convoca la comisión sectorial de la ITI en Linares para analizar su situación

Raúl Caro ya se ha reunido con representantes del Gobierno y la Junta para abordar el estado de la inversión europea, que no llegará a corto plazo a esta ciudad

Reunión entre el Ayuntamiento de Linares y la dirección general de Fondos Europeos de la Junta.

Reunión entre el Ayuntamiento de Linares y la dirección general de Fondos Europeos de la Junta. / Cadena SER

El alcalde de Linares, Raúl Caro, ha convocado para este viernes en el Pósito a los colectivos que forman parte de la comisión sectorial de la ITI en Linares para abordar la situación actual de esta inversión europea. Lo va a hacer tras haberse reunido tanto con representantes del Gobierno Central como de la Junta de Andalucía. Ayer la cita fue con la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, con la que analizaron el polémico informe de seguimiento. Madueño explicó que el Gobierno Central “no es a quién le corresponde adjudicar proyectos”, sí que es a la Junta y, posteriormente “los ministerios correspondientes lo vinculan a programas específicos que cumplan con los objetivos marcados en la ITI y, por lo tanto, cuenten con financiación”. Además, criticó que la Junta no haya contado con el Gobierno para las comisiones de participación de esta Iniciativa Territorial Integrada. Por su parte, el alcalde Raúl Caro, quien ha calificado la reunión de cordial, lamenta que el discurso siga enquistado en reproches y pide que todas las administraciones remen en la misma dirección por el bien de Linares. “Es una situación que esta ciudad no se merece, que las administraciones se echen la culpa la una a la otra, ya no quieren seguir escuchando ese discurso, si no que van a llegar las inversiones fruto de los compromisos de distintos gobiernos que han ido pasando”, remarca Caro.

Sobre el controvertido informe de la ITI dice que “hemos constatado que lo que hemos dicho del informe es una realidad. Nadie nos dice que eso fue un error, se han ido desarrollando esas inversiones y los ciudadanos no hemos sido conscientes”.

También el alcalde se ha reunido con el director general de Fondos Europeos de la Junta, Carlos de la Paz, quien remarcó que los proyectos de mayor envergadura para Linares llegarán en próximos paquetes inversores de la ITI, recordamos que han quedado fuera del primero necesidades como las del Parque de Santana. “Hemos analizado cómo podemos tener acceso a los próximos fondos que vayan saliendo, como serán esas convocatorias o el marco normativo que tenemos que conocer cuanto antes para participar en ellos”, añade el alcalde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?