Sociedad
Solidaridad

Cáritas Calpe reparte mantas para afrontar la ola de frío

La ONG religiosa ha recibido una donación de 50 mantas de un particular

Mantas que reparte Cártias Calpe. / Cáritas Calpe

Calpe

La ONG religiosa, Caritas Calpe, está repartiendo mantas para hacer frente a la ola de frío y ayudar a los más desfavorecidos. La organización ha recibido una donación de 50 mantas de un particular, que entregarán a las personas que viven en la calle, -Cáritas tiene contabilizadas unas 13 en Calp-, y a las familias más vulnerables.

Y es que a pesar de las bajas temperaturas que ha dejado la borrasca Filomena y la ola de frío posterior, también en nuestra comarca, desde la administración local esta vez no se ha habilitado un lugar, como se suele hacer ante alertas por temporales de lluvia, para dar cobijo a los que duermen al raso. Personas que están soportando las gélidas noches de estos días en la calle.

El reparto de mantas, explica desde Cáritas, Andrés Ivars, se realiza desde la sede de la organización. Donde también se continúa ofreciendo comida a aquellos que lo necesitan. En la actualidad Cáritas presta ayuda a unas 190 familias del municipio.

Recordar que los vecinos que quieran echar una mano en esta labor solidaria pueden llevar comida o ropa de abrigo tanto a la sede de Cáritas, en la plaza de la Villa número 12, como a una de las dos parroquias de la localidad, Virgen de las Nieves y la Mercé.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00