Miquel Fiol, director del IDISBA: "No vacunarse es ser egoísta"
No entiende cómo casi un 40 por ciento de los trabajadores de residencias haya rechazado ser vacunados

José Antonio es vacunado en la Comunidad de Madrid durante el primer día de vacunación contra la Covid-19 en España, en la residencia de mayores Vallecas, perteneciente a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), en Madrid (España), a 27 de diciembr / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press (EUROPA PRESS)

Palma
"No vacunarse es ser egoísta". Así de contundente se ha mostrado el director del IDISBA, el Instituto de Investigación Sanitaria de Balears, Miquel Fiol, en los micrófonos de la SER, quien no entiende cómo casi un 40 por ciento de los trabajadores de residencias haya rechazado ser vacunados sobre todo cuando trabajan con usuarios de alto riesgo.
Según el doctor Fiol, se debe presionar de alguna manera para que no tengan derecho a ciertas cosas teniendo en cuenta que en el caso de los empleados de residencias están en contacto directo con personas mayores y, según él, es algo inadmisible no querer vacunarse.
Recuerda que estamos en una situación de emergencia y se ha demostrado que la vacuna es la única forma eficaz y probada contra la Covid-19.
En ese sentido, Ernest Sala, el jefe de Neumología en el hospital de Son Espases, quien este miércoles recibió la primera dosis de la vacuna, apuesta por abrir el debate para exigir haberla recibido para viajar, ingresar en un hospital o acudir a un concierto.
Ambos expertos sanitarios aclaran que la vacuna reduce o elimina los efectos del virus pero admiten que faltan estudios que demuestren si evita que la persona pueda contagiar a otras. De momento la inmunidad probada es de al menos cuatro meses. Son aspectos que se deberán analizar con el paso del tiempo.




