Sociedad

Cribado masivo en Serrada

Esta zona básica de salud se hará pruebas de covid ante el importante crecimiento de casos

La zona básica de salud de Serrada realizará test la próxima semana / Cadena Ser

Serrada

Tras controlar la situación provocada por el temporal del pasado fin de semana, en Serrada se ocupan ahora de otro problema más importante como es detener los contagios y la evolución de la pandemia en esta zona básica de salud. Para ello, se realizarán test masivos de antíguenos de segunda generación el lunes y martes, a fin de detectar todos los casos positivos que deben estar confinados en sus domicilios.

Y es que, entre Nochevieja y Reyes, se están conociendo 4 o 5 positivos diarios hasta llegar a una situación preocupante, por ello, se ha estudiado el caso y se ha determinado la realización de estas pruebas a los vecinos de la zona básica, es decir, de La Seca, Matapozuelos, Serrada, Ventosa, Valdestillas y Villanueva.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 18.00 horas se estarán realizando estas pruebas el lunes y martes y se conocerá el resultado en 15 minutos. Los vecinos de estas poblaciones tienen establecidas unas horas dependiendo de los apellidos para evitar aglomeraciones. Con ello intentarán parar los contagios, recordando a los vecinos que es conveniente moverse lo menos posible, aunque el temporal del pasado fin de semana ayudó a quedarse en casa. Estos test también se realizarán el domingo 17 en Tordesillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00