Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Apoyo a comercio y hostelería

El Ayuntamiento de Medina del Campo bonifica a los comerciantes y hosteleros con una cuantía de 115.000 euros

El Ayuntamiento de Medina del Campo habilita ayudas a comercio y hostelería

El Ayuntamiento de Medina del Campo habilita ayudas a comercio y hostelería / Cadena Ser

Una vez más, el Ayuntamiento de Medina del Campo suprime el cobro de la tasa de terrazas y presentará en el pleno de este mes nuevas medidas con la que se suprimirán otras tasas. La eliminación del canon de terrazas viene derivado de los cierres del consumo interior en bares y restaurantes y de los futuros cierres, lo que supondrá que el consistorio deje de ingresar 45.000 euros. Además se ingresarán 70.000 euros menos por la bonificación del 10% en el IBI, haciendo un total de 115.000 euros.

La retirada de esta tasa de terrazas, según indica el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, “era algo que ya se tenía previsto que podría aplicarse no solo para el primer trimestre como ya estaba contemplado, sino que podríamos hacerlo extensivo al resto del año en función de la evolución de la pandemia y, por tanto, se contaba ya con que el Presupuesto de 2021, no contabilizara esa partida de ingresos”.

La bonificación del 10% en el impuesto sobre bienes e inmuebles está dirigida a inmuebles cuyo uso catastral sea ocio y hostelería, cultural y comercial y en el mismo se encuentre en ejercicio una actividad económica. También se contempla que el inmueble se encuentre cedido en arrendamiento, entonces deberá efectuarse un compromiso en el que conste que el arrendador deducirá el importe de la bonificación del precio de la renta, en cualquiera de las mensualidades de 2021. Aquellas personas que deseen solicitar esta bonificación deberán presentar la solicitud entre enero y febrero de este año en el Registro General del Ayuntamiento, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento o en cualquiera de los Registros previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En palabras del Concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, “que el Ayuntamiento haga este esfuerzo demuestra que somos un gobierno comprometido con nuestros Hosteleros, Comerciantes, Cultura y Ocio”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?