Economia y negocios

Detenidos 3 hombres por cometer, al menos, una docena de estafas por internet

Detenidos 3 hombres por cometer, al menos, una docena de estafas por internet / Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil ha detenido en Cabezo de Torres a tres hombres, de nacionalidad española, edades comprendidas entre los 21 y 27 años y con un amplio historial delictivo, como presuntos autores de, al menos, una docena de estafas por internet a residentes en las provincias de Murcia, Alicante, Guadalajara, Cádiz y La Coruña.

La Benemérita ha estimado que pueden superar el medio centenar las estafas cometidas por los detenidos, a los que se les acusa de pertenencia a grupo criminal, estafa, blanqueo de capitales, usurpación de estado civil, usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico.

Los investigadores averiguaron que los estafadores contactaban con los vendedores y acordaban la compra. Para llevar a cabo el engaño se identificaban con los datos del DNI de otras personas y mostraban una fotografía en la que figuraba una transferencia bancaria por el importe pactado.

De esta forma, el vendedor enviaba el teléfono móvil a la dirección que el comprador le facilitaba, convencido de que la operación era fiable. La cuantía estafada oscilaba, según el teléfono móvil, entre 350 y 600 euros.

Cuando transcurrían unos días y el vendedor no había recibido todavía el dinero, contactaba con el comprador para averiguar dónde había ingresado el dinero, mientras el presunto estafador aseguraba haber realizado el abono en el monedero de la aplicación.

Se han recuperado parte de los teléfonos móviles adquiridos ilícitamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00