Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Cámaras comercio

La Cámara de Comercio imparte formación online a 70 jóvenes a través del programa PICE 2020

La Cámara sigue ofreciendo a este sector de la población mecanismos para su inserción laboral, a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia

La Cámara de Comercio imparte formación online a 70 jóvenes para mejorar su inserción laboral

La Cámara de Comercio imparte formación online a 70 jóvenes para mejorar su inserción laboral / Radio Palencia

La Cámara de Comercio, en colaboración en el Ayuntamiento de Palencia, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha desarrollado diversas acciones formativas destinadas a que jóvenes palentinos logren encajar en la necesidad de personal cualificado de las empresas de nuestra demarcación.

Toda la formación es totalmente gratuita para los alumnos, a través de la gestión de Fondos Europeos, habiendo aportado la Cámara el 91,89 % y el Ayuntamiento de Palencia el restante 8,11 % del coste.

Estas actividades están incluidas en el Programa Operativo de Garantía Juvenil, dirigido a la integración sostenible de los jóvenes sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación o formación, así como a los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas.

En este programa también se busca el objetivo de aumentar, no sólo las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes, sino también fomentar el espíritu de emprendedor de esas personas, como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas.

La Cámara, para ofrecer estos servicios, ha logrado impartir todas las actividades en modalidad on line para eludir las restricciones provocadas por el Covid19, y así evitar que los jóvenes que demandaban esa formación no se encontraran estancados esperando a poder realizarlas de manera presencial, como tradicionalmente se venían impartiendo.

Los jóvenes formados han recorrido un itinerario formativo integral, partiendo de una orientación vocacional, para continuar con una formación troncal, otra específica, y finalmente afrontar medidas y acciones de acercamiento a las empresas para su inserción laboral.

Las formaciones que se han impartido son, en cuanto a formación Troncal, con una duración de 65 horas lectivas: Empleabilidad, Excel básico, Excel medio y Excel avanzado.

Las actividades formativas específicas impartidas, todas entre las 100 y las 150 horas lectivas, han sido entre otras: Alteraciones psíquicas en personas mayores, Acciones Formativas para el Empleo, Curso de Gestión de Residuos Industriales, Gestión Ambiental, Técnicas de Venta, Gestión de Recursos, Servicios y de la Red de Comunicaciones o Atención y Gestión de llamadas entrantes en un Servicio de Teleasistencia.

La Cámara de Palencia ha impulsado lo máximo posible la formación on line a través de diversas plataformas para no permitir un estancamiento por el Covid de esta actividad tan demandada por los jóvenes palentinos. Así mismo, decantándose por materias muy específicas, se pretende lograr máxima eficiencia para enlazar las demandas de perfiles de las empresas con el mercado laboral de nuestra demarcación, facilitando así complementar las necesidades de las empresas con los demandantes de empleo a los que se forma.

La Corporación Cameral continúa su búsqueda de fondos que garanticen poder desarrollar estas iniciativas, de gran interés por parte de los jóvenes, así como de las empresas que muchas veces no encuentran recursos humanos cualificados en algunos puestos de trabajo muy específicos. Con las valoraciones positivas de los alumnos que han participado, y dada la importante demanda de estas formaciones por parte de los demandantes de empleo, la Cámara tiene intención de seguir trabajando en este programa durante a lo largo del ejercicio 2021. Los jóvenes, inscritos o no en Garantía Juvenil, pueden informarse en la propia Cámara, o a través del teléfono 979165051 o el correo electrónico empleo@cocipa.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?