Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Navarra no descarta blindar las residencias durante la campaña de vacunación

Derechos Sociales explica que son los trabajadores y no las familias los que han originado los últimos brotes, pero valoran tomar diferentes medidas para evitar que vaya a más

Una residente protegida con mascarilla de la ‘Casa de Misericordia’ en el exterior del centro donde han habilitado una zona de visitas

Una residente protegida con mascarilla de la ‘Casa de Misericordia’ en el exterior del centro donde han habilitado una zona de visitas / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo (Europa Press)

En los últimos días hemos conocido la existencia de tres brotes de Covid-19 en residencias que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna. Son las residencias de Erro, Cortes y Buñuel, en todas ellas hay al menos un trabajador afectado. Cada vez que se registra un brote, el departamento de Derechos Sociales elabora un análisis para detectar el origen y "en la mayoría de los casos, los brotes vienen derivados por los trabajadores". Hasta la fecha, el departamento no ha constatado la influencia de las visitas, pero no descarta tomar medidas al respecto para evitar que en los próximos días la cosa pueda ir a más.

La consejera Mari Carmen Maeztu, reconoce que están valorando junto al departamento de Salud y "teniendo en cuenta cuál puede ser la evolución epidemiológica de los próximos días", distintas medidas. No descartan la posibilidad de "restringir visitas y salidas".

Según el calendario de vacunación, la semana que viene finaliza la inyección de la primera dosis en todos los centros y se espera completar con la segunda dosis antes del 12 de febrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?