Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

La consejera de Salud Santos Induráin reconoce que es preciso acelerar el proceso de vacunación

Apunta que el compromiso de Salud es "poner todas las vacunas que vayan llegando" contra el Covid-19 y "hacerlo con seguridad"

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, en el Parlamento de Navarra.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, en el Parlamento de Navarra. / EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha reconocido este jueves en el Parlamento de Navarra que es preciso acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19, pero "sin renunciar a los principios de seguridad y calidad".

Induráin ha destacado no obstante que "no es lo mismo vacunar a una veintena de personas mayores en la residencia de Ochagavía que a miles de profesionales sanitarios en un hospital".

"Si hubiéramos querido apostar por esta guerra de números, de datos, de porcentajes y de cifras, hubiéramos empezado por ahí, no por los más vulnerables, los más prioritarios", ha asegurado.

La consejera ha explicado que en este momento están poniendo las vacunas seis equipos específicos móviles, respaldados por el dispositivo de Refena y unidades de vacunación de los hospitales comarcales de referencia.

Induráin ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población, porque "no vamos a escatimar medios ni energías hasta que pongamos la última vacuna a la última persona que la necesite".

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha insistido en que "la gestión de la consejera de Salud durante la pandemia es indefenfible". La parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha afirmado que en estas primeras semanas "el ritmo de vacunación ha sido bajo en comparación con otros territorios".

La parlamentaria de Geroa Bai Ana Ansa ha indicado que, con la llegada de las vacunas, "no hay que perder de vista la epidemia, que está evolucionando a peor". La portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha lamentado que no haya más concreción en las previsiones para la inmunidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?