Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

La Comisión de Prevención del Tabaquismo considera buena noticia la restricción de fumar en movimiento

Fumadores y vendedores de tabaco se quejan de que el Gobierno les "castigue"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mañana viernes, 15 de enero, entran en vigor las nuevas medidas restrictivas para contener la expansión del virus en Navarra. Una de ellas es la que prohíbe fumar mientras se camina por la calle, para hacerlo hay que estar quieto y a dos metros de otras personas. La Comisión de Prevención del Tabaquismo lo considera una buena noticia y recalca que la transmisión del virus por aerosoles en movimiento es mucho mayor que en parado.

Victoria Hueto es la delegada de la Comisión en Navarra: "Las partículas que se producen al fumar, personalmente, muchos creemos que probablemente sea así, pero no hay evidencia científica al respecto, pero simplemente el hecho de exhalar el aire de esa manera... y mientras fuman se quitan la mascarilla, ahí pueden contagiar", asegura.

Por otro lado están quienes fuman y quienes venden tabaco, como es el caso de Luis Miguel Arambarri que trabaja en un estanco de Pamplona: "Partimos de la base de que el tabaco es nocivo para la salud, pero también tenemos el derecho de fumar. No entendemos unas medidas tan restrictivas cuando cualquiera puede ir a correr o a andar en bici sin mascarilla. Creemos que el Gobierno ha ido a lo fácil, a por el fumador, porque solo el 20% de la población fuma".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?