Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Cruce de acusaciones entre Xota y Ribera Navarra por el derbi aplazado

Los dos equipos navarros de primera división de fútbol sala a la gresca ante la reclamación desde Tudela de que les den el partido por ganado y la reclamación de los de Irurzun

Ribera Navarra y Xota a la gresca

Ribera Navarra y Xota a la gresca / Tafatrans

La paz entre los dos equipos navarros de la Liga Nacional de Fútbol Sala salta por los aires a causa del covid. El aplazamiento del derbi navarro por positivos en el Xota reabre la guerra con el Ribera Navarra. La solicitud del equipo de Tudela de reclamar los tres puntos acusando a los de Irurzun de incumplimiento del protocolo covid provoca un duro comunicado del Xota y la contestación del Ribera. El Xota acusa al Ribera de cruzar la línea  de la buena fe entre ambas entidades con el agravante de utilizar la pandemia para sacar rédito deportivo fuera de la pista. Por su parte el Ribera Navarra replica que el Xota busca aprovecharse de la situación para retrasar la disputa del partido hasta que recupere a los jugadores enfermos. Lee a continuación los comunicados de ambos equipos y las acusaciones mutuas

 Comunicado del Ribera Navarra

Ante las informaciones vertidas por CD Osasuna Magna Xota en su nota de prensa, de las cuales se han hecho eco los medios de comunicación, el Ribera Navarra FS se ve obligado a aclarar los hechos ocurridos en torno al partido de la Jornada 16 que debía enfrentar a ambos clubes y que fue suspendido:

  • • Para el Ribera Navarra FS, la salud es lo primero, por lo que muestra su satisfacción porque toda la plantilla del CD Osasuna Magna Xota se encuentre en buen estado de salud.
  • • El día anterior al partido, el Ribera Navarra FS recibe la comunicación de la existencia de un positivo por Covid-19 en CD Xota tras los test de antígenos realizados a su plantilla. Unos test realizados fuera del plazo establecido por la RFEF en su Protocolo Reforzado.
  • • El día en el que estaba previsto el partido, la Real Federación Española de Fútbol, tras un primer informe médico de CD Xota, confirma la disputa del encuentro. No obstante, finalmente y tras un segundo informe médico del club de Irurtzun, CD Xota fuerza in extremis la suspensión del partido.
  • • Desde entonces, el Ribera Navarra FS ha sido el único equipo que ha mostrado predisposición para que se dispute el partido, demostrando en todo momento su buena fe. En primer lugar, el Ribera propuso jugar el encuentro el martes 12 de enero, sin conocer todavía la fecha de finalización del periodo de aislamiento de la plantilla de CD Xota, el 13 de enero. Al conocer esta fecha, el Ribera Navarra propuso disputar el choque hoy, jueves 14 de enero. La respuesta de Xota ha sido negativa y el citado club tampoco ha propuesto ninguna otra fecha para la disputa del partido, con el perjuicio que ello supone ante un calendario tan saturado de partidos y con tan pocas fechas disponibles para disputar los choques aplazados.
  • • El Ribera Navarra FS, club ejemplar desde el primer momento en cuanto al establecimiento de un protocolo médico y sanitario y al cumplimiento del mismo, no pone en tela de juicio la actuación del resto de los clubes de la competición, pero considera que el protocolo establecido por la RFEF es indispensable para garantizar la salud de todos. Asimismo, el club tiene claro que las normas están para cumplirlas y que éstas deben ser iguales para todos.
  • • Tal y como cita CD Xota en su comunicado, no todo vale. Por ello el Ribera Navarra FS se ve obligado a solicitar que la Real Federación Española de Fútbol incoe un expediente extraordinario para esclarecer los hechos acontecidos ya que:

1-. CD Xota, en una situación de pandemia, ha tratado de sacar rédito a la situación sanitaria forzando la suspensión del partido y su aplazamiento a otra fecha en la que sí dispusiera de su plantilla al completo, algo que no iba a ocurrir en caso de su disputa en la fecha inicialmente establecida.

2-. El Ribera Navarra FS ha sido el único club que ha mostrado predisposición para que se dispute el partido, recibiendo la negativa de Xota, que no ha propuesto ninguna solución.

COMUNICADO OFICIAL C.A. OSASUNA MAGNA

Ante la comunicación oficial del Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sobre la apertura de expediente extraordinario a nuestro Club, a instancia de un escrito presentado por el club C.F.S. RIBERA DE NAVARRA solicitando la pérdida del encuentro correspondiente a la jornada 16 entre C.F.S Ribera Navarra y Osasuna Magna, por incumplir el plazo de realización de test de antígenos Covid19 que marca el Protocolo Reforzado de la RFEF queremos manifestar:

1. Todas las actuaciones sanitarias del CD XOTA FS encaminadas a la detección del virus Covid 19 en su plantilla deportiva realizadas antes de la disputa del mencionado encuentro y de todos los que disputa esta temporada tienen como uno de sus objetivos prioritarios evitar la posibilidad de que cualquier positivo o positivos interactúen con sus compañeros o rivales para preservar la salud propia y del resto de clubes hecho que se dio con la detección de un positivo antes del partido contra RIBERA NAVARRA.

2. El CD XOTA FS como miembro activo que es de la Sociedad que le toca vivir, ejerce con absoluta responsabilidad, en estos momentos tan complicados sanitariamente hablando, que incluso, en la medida que sus posibilidades le permiten, procura ir un paso más allá de lo estipulado en pos de preservar la salud de nuestro personal en el ejercicio de su actividad.

3. El CD XOTA FS entiende que, por primera vez en sus 42 años de historia, un Club, el C.F.S. RIBERA DE NAVARRA ha cruzado la línea de la buena fe entre ambas entidades con el agravante añadido de la utilización de la pandemia para obtener beneficio deportivo fuera de la pista de juego.

4. Existen múltiples casos de aplazamientos de partidos por Covid 19 en la competición liguera en la que participa el CA OSASUNA MAGNA y el ASPIL JUMPERS RNFS, en los que ningún club haya reclamado ganar el partido en un despacho.

5. EL CD XOTA FS a partir de esta actuación, acudirá a la justicia deportiva y/o ordinaria ante cualquier tipo de comportamiento lesivo del C.F.S. RIBERA DE NAVARRA hacia nuestro Club, aficionados y patrocinadores.

6. Manifestar que al CD XOTA FS esta situación produce una enorme tristeza pero que no todo vale en la vida y menos en el ámbito deportivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?