Sociedad
Comercio

La campaña de rebajas, vital para el comercio salmantino tras un descenso del 15% de las ventas en Navidad

Esa es la cifra que, de media, han perdido las tiendas salmantinas durante la campaña navideña de ventas

Tres locales de la calle Zamora de Salamanca, contiguos, cerrados / Cadena SER

Salamanca

La crisis económica del coronavirus está lastrando también a la provincia de Salamanca, tanto en lo referido al mercado de trabajo, como a la situación que atraviesan las distintas tiendas y establecimientos de la zona.

Después de una campaña de Navidad que, para los comerciantes viarios de la capital, no ha ido tan excesivamente mal como se planteaba, muchos establecimientos están pendientes ahora de que la campaña de rebajas de este mes de enero sea halagüeña y puedan permanecer abiertas sus distintos comercios.

Así lo señalaba en la SER la presidenta de ASECOV -Asociación de Comerciantes Viarios de Salamanca-, Soledad Gómez. ''Hay locales que ya han tenido que cerrar sus puertas, y hay otros muchos comercios que nos han dicho que dependerá de cómo va la campaña de rebajas para decidir si cierran o no sus puertas'', explicó la presidenta de la organización, integrada en CEOE-CEPYME Salamanca.

Del mismo modo, Gómez apuntó a la necesidad de que las administraciones se vuelquen con este sector económico mediante una inyección real y directa de dinero. ''Realmente ahora mismo lo que necesitamos en una inyección directa de las administraciones, meterse en un crédito en estos momentos no tiene sentido, muchos negocios ya se han descapitalizado'', explicó Gómez en la SER.

Y las rebajas y los descuentos, así como los vales y cupones promocionales, llegan tras una campaña navideña mala, aunque no tan desastrosa como estaba previsto. ''La campaña de Navidad ha ido mejor de lo esperado, las perspectivas eran muy, muy malas y, de media, se ha dado entre un 10% y un 15% menos de venta'', detalla la responsable de ASECOV.

Y enfatiza: ''hay comercios, como los de alimentación, que han mantenido las ventas, pero otros como el del textil han tenido una campaña lamentable'', se lamenta la presidenta de los comercios de calle de la capital salmantina.

Así las cosas, tal y como también apuntan desde la organización, que un comercio charro, pequeño, también esté presente en internet, es capital para continuar progresando e ingresando dinero, así como para sobrevivir a un complicado año 2021.

Hora 14 Salamanca (07/01/2021)

14:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610026729_311818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00