Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
COVID 19

Cuéllar solicita un cribado masivo ante el aumento de contagios de coronavirus en la villa

El Ayuntamiento pone a disposición de la Junta el pabellón polideportivo y la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y los miembros de mi equipo de gobierno, facilitando todo cuanto sea posible

Caseta donde se realizan las pruebas rápidas de antigenos en Cuéllar junto al Centro de SaludRadio Cuéllar

Cuéllar

El alcalde de Cuéllar traslada un escrito al Delegado Territorial de la Junta solicitando un cribado masivo en la localidad dada la alta incidencia de contagios que en los últimos días se están produciendo. "En función de los datos que dispongo para el control por parte de la Policía Local de Cuéllar de confinados y que son facilitados a través del Departamento de Salud Publica de la Junta de Castilla y León, por parte de la alcaldía se entiende que es absolutamente necesaria la realización de un cribado masivo en nuestra localidad", apunta Carlos Fraile. En el escrito traslado se recoge la tendencia de aumento de vecinos confinados:

08/01/2021: 8 personas

11/01/2021: 20 personas

12/01/2021: 31 personas

13/01/2021: 33 personas

TOTAL: 92 personas

Para realizar este cribado masivo el Ayuntamiento ofrece el pabellón polideportivo y la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y los miembros de mi equipo de gobierno, facilitando todo cuanto sea posible para la realización del cribado. 

"La preocupación por la elevada incidencia y por el ascenso en la tendencia de positivos es lo que me lleva a solicitar este cribado masivo. Especialmente mi preocupación se centra en las personas más vulnerables, nuestros mayores y hacia la comunidad escolar que en Cuéllar es importante con dos institutos, tres colegios de educación infantil y primaria y un centro de educación de adultos", relata el alcalde en el escrito transmitido.

Por último añaden: "Es evidente que alguna medida hay que adoptar con urgencia y para eso solicito la detección de contagiados mediante este cribado, ya que la ausencia de síntomas en muchos de ellos puede provocar la rápida propagación del virus".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00