Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
OPOSICIÓN MUNICIPAL

El PP de Cuéllar critica que no hubiera un equipo de guardia para mantener limpio el acceso al centro de salud

La portavoz popular pide al equipo de gobierno que haga autocrítica de su actuación frente a la nevada y lamenta que los equipos de limpieza no empezaran a funcionar hasta las 7 horas sin un equipo de guardia para garantizar la limpieza de los accesos al centro de salud y las principales vias de comunicación hacia los hospitales de Segovia y Valladolid

Fotografía facilitada por el PP de Cuéllar que muestra la calle Magdalena que da acceso al Centro de Salud el miércoles 13 de enero por la mañanaPP Cuéllar

Cuéllar

La portavoz popular pide al equipo de gobierno que haga autocrítica de su actuación frente a la nevada. Nuria Fernández lamenta que los equipos de limpieza no empezaran a funcionar hasta las 7 horas del sábado y que no hubiera un equipo de guardia para garantizar la limpieza de los accesos al centro de salud y las principales vias de comunicación hacia los hospitales de Segovia y Valladolid. La concejal del PP aputan que ayer aún había placas de hielo en la vía de acceso al centro de salud.

La portavoz del PP considera que es el momento de reflexionar "y de ver como una vez más la hemeroteca deja en entredicho al Sr. Fraile", apunta. Fernández recuerda que en enero de 2018, tras una gran nevada, el que era entonces líder de la oposición "se hartó de recriminar la escasa actuación del que entonces era el equipo del gobierno, por eso nos vemos en la obligación de denunciar la actuación de los últimos días, pues, conociendo las previsiones del tiempo, sin embargo, hemos asistido a un circo de improvisaciones y de actuaciones a destiempo, que ha ocasionado, por ejemplo, que el sábado a las 9.00 todavía no estuviera despejada la única entrada y salida existente al Centro de Salud, en la que aún esta misma mañana podíamos ver como quedaban restos de nieve y sobre todo de hielo en la mitad de la calzada", relata.

Fernández reproduce las palabras que utilizó el actual alcalde en la gran nevada del año 2018. “Solo hay que fijarse en otras administraciones y Ayuntamientos mucho más pequeños que el nuestro para ver cómo se trabaja ante este tipo de inclemencias meteorológicas, cómo comunican, cómo establecen prioridades, cómo alertan y recomiendan a la población” …. “verdaderamente es lamentable que el Ayuntamiento de Cuéllar, con su alcalde a la cabeza, una vez más no haya estado a la altura que las circunstancias han requerido” .

El grupo municipal del Partido Popular espera que el PSOE e IU hagan un balance autocritico de su gestión para aprender de los errores, y expliquen por qué se ha dejado la nieve congelar en sitios estratégicos, ya que los accesos al Centro de Salud, Biblioteca Municipal y Centros Escolares se han encontrado durante estos días en muy mal estado, apunta. "También tenemos que hacernos eco del enfado de muchos de nuestros vecinos, que aún hoy están sufriendo las dificultades de la falta de previsión del equipo de gobierno", añade.

Por otra parte, los populares felicitan al personal de servicios municipales, que con pocos medios humanos intentó mitigar los efectos de la nevada, así como a los miembros de la Cámara Agraria, a Protección Civil, a la Policía Local, y a los vecinos que han colaborado en las labores de limpieza, concluyen en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00