Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Energía solar

El Ayuntamiento de València bonificará en el IBI el coste de la instalación de placas fotovoltaicas en hogares

Se podrá bonificar hasta el 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles durante un periodo máximo de 10 años con un máximo de 20 por ciento del coste total de la instalación y de un 95 por ciento en el ICIO

Foto de archivo

Foto de archivo / Getty Images

València quiere convertirse en una ciudad de referencia en la eficiencia energética y la sostenibilidad. Para conseguirlo, aprobará en la Junta de Gobierno de este viernes una modificación del denominado IBI verde para bonificar la instalación de placas fotovoltaicas.

En concreto, se podrá bonificar hasta el 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles durante un periodo máximo de 10 años con un máximo de 20 por ciento del coste total de la instalación y de un 95 por ciento en el ICIO. Eso en el caso de viviendas con un valor catastral de hasta 75 mil euros, para las de más, se reducen los años de bonificación. Recordamos que el valor catastral medio en la ciudad se sitúa en 45 mil euros, con lo que podrán beneficiarse de la medida hasta el 90 por ciento de las viviendas de València. El alcalde cree que la ayuda estimulará la instalación de este tipo de tecnología que permite hacer uso de una energía limpia y renovable, y que permite a las familias reducir su factura de la luz. Ribó espera que en breve, al ver València desde el cielo se aprecie una gran mayoría de los tejados y terrazas de la ciudad con placas fotovoltaicas.

València será así la ciudad española con una bonificación mayor por este concepto.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha explicado que los que acometan la inversión este año podrán bonificiar su IBI desde 2022. Calcula que en diez años el Ayuntamiento podría dejar de ingrsar más de 5 millones y medio de euros por este concepto.

Aunque recalca que es más una inversión a largo plazo para fomentar el autoconsumo y generar de paso un empleo estable y de calidad en la ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Oficina de la Energía del Ayuntamiento de València informará a los ciudadanos sobre estas nuevas modificaciones del llamado IBI verde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?