Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Mónica Oltra espera acabar con la lista de espera de la dependencia en trece meses

En los cinco años de gobierno del Botànic se ha conseguido reducir un 105% la lista de espera oficial

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra en rueda de prensa de balance de cinco años de Ley de Dependencia

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra en rueda de prensa de balance de cinco años de Ley de Dependencia / Generalitat Valenciana

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra confía en que, en un año, se consiga haber absorbido la lista de espera para conceder la dependencia. Oltra ha presentado este  jueves un balance de lo conseguido en los últimos cinco años, es decir, en los años de gobierno del Botànic, en la gestión de la ley de dependencia.

Por primera vez, la Comunitat Valenciana supera la cifra de 100.000 personas atendidas, concretamente 103.000. 219 municipios ya resuelven los expedientes en menos de seis meses que es lo que marca la ley, suponen un 40% de los municipios de la Comunitat.

En estos momentos hay en lista de espera algo más de 21.000 expedientes, lo que supone que se ha rebajado un 105%, si se habla de lista de espera oficial. Sumada la que se considera extraoficial, de expedientes que se encontraron en los cajones al llegar al gobierno, queda pendiente un tercio de la lista de espera que había en 2015.

Desde ese año se han incorporado al sistema 61.331 beneficiarios. Mónica Oltra ha explicado que las residencias se han reforzado con 369 profesionales desde febrero, y para 2021 hay una partida en los presupuestos para contratar a 130 personas más. En cualquier caso, los objetivos para 2021 son: mejorar los recursos, y conseguir en trece meses acabar con la lista de espera:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?