Política
Podemos Valencia

Crisis en Podem

La dirección de Podem llevará al Consejo Ciudadano de este sábado el relevo de Naiara Davó como síndica de la formación en les Corts, y su sustitución por Pilar Lima, la secretaria general del partido

Naiara Davó, Pilar Lima y Rubén Martínez Dalmau / Cadena SER

Valencia

La dirección de Podem se ha reunido esta tarde y ha decidido llevar al Consejo Ciudadano de este sábado, el relevo de Naiara Davó como síndica de la formación en les Corts, y su sustitución por Pilar Lima, la secretaria general del partido. En sus redes sociales, Naiara Davó ha expresado su profundo malestar por esta decisión , asegura que se vulnera un pacto al que se llegó tras las primarias, cuando Lima se hizo con la secretaría general por un escaso margen, y según Davó se acordó que ella mantendría la portavocía para que estuvieran representadas todas las sensibilidades del partido .

De su parte de pone el Vicepresidente segundo Rubén Martínez Dalmau. Martinez Dalmau, muy duro, califica la decisión de una gran irresponsabilidad que puede poner en peligro el partido y el gobierno del Botànic:

Rubén Martínez Dalmau (Podem) sobre el posible relevo de Naiara Davó

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610649383163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes de la dirección de Podem aseguran que no se trata de ninguna revancha personal, que es una decisión política, porque el proyecto de Lima y Pablo Iglesias ha ido ganando apoyos en los últimos meses en los diferentes procesos de renovación abiertos en el partido.

De hecho, se trata de una propuesta que se votará en el Consejo Ciudadano de este sábado. Y sobre las insterpretaciones que apuntan a una brecha en el Botànic, estas mismas fuentes insisten en que el proyecto de Lima es completamente leal al pacto que sustenta el gobierno valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00