SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD

Toño García se ve fuera del Levante y la dirección deportiva ya sondea varias alternativas

Según ha podido saber la Cadena SER, el club valora la interrupción del contrato del lateral zurdo acogiéndose a una cláusula de rendimiento deportivo que viene recogida en el documento de renovación y Javi Galán está en el punto de mira

Toño García con el LevanteGettyImages

Valencia

El lateral del Levante, Toño García ya percibe que será su última temporada en el club granota, porque ha perdido la titularidad y su continuidad está vinculada a un número de participaciones que ya no podrá alcanzar.

Tal y como les desveló la Cadena SER, en el documento de la renovación de Toño hasta el año 2023, el club situó una cláusula en la que se reservaba el derecho unilateral de interrumpir su contrato en junio de 2021 si en el transcurso de las tres últimas temporadas no ha participado en 75 partidos oficiales.

En la presente campaña, tan solo ha comparecido en seis encuentros entre La Liga y Copa, que hace un total de 49 apariciones a lo largo de los tres últimos años y ya no podrá cumplir con el requisito necesario para que el club tenga que asumir un salario muy importante durante las dos próximas temporadas.

Para que el Levante ejecute esa cláusula liberatoria deberá indemnizar a Toño con una pequeña cantidad económica y el jugador ya tiene asumido que el club se lo comunicará en las próximas semanas para que tanto él como la dirección deportiva del Levante tengan la libertad de iniciar conversaciones o incluso negociaciones con otros clubes o con otros jugadores respectivamente.

Javi Galán en el punto de mira

El lateral zurdo del Huesca, Javi Galán es uno de los jugadores que está en la agenda de la dirección deportiva, aunque en estos momentos es muy difícil planificar sin saber con qué capacidad económica podrán diseñar la plantilla de la próxima temporada y sin que el área deportiva tenga contrato en vigor.

No obstante, Javi Galán es el perfil de jugador que encajaría perfectamente en el proyecto de la campaña 2021-22 y el club granota va a estar muy atento al desenlace de LaLiga porque según ha podido saber la Cadena SER un posible descenso del Huesca rebajaría notablemente la cláusula de rescisión y entrando el jugador en su último año de contrato con el equipo aragonés.

Javi Galán llegó hace un año y medio al Huesca procedente del Córdoba a cambio de un millón de euros, fue uno de los grandes artífices del ascenso y ha llegado a la Primera división para quedarse. Con 26 años recién cumplidos está siendo uno de los jugadores más destacados en el colista de la categoría.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00