Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Valladolid no descarta la colaboración público-privada para gestionar el dinero de Europa

Varias concejalías han comenzado a diseñar proyectos que aspiran a esos fondos

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Aún no se sabe cuánto dinero dejarán en Valladolid los fondos diseñados desde Europa para salir de la crisis generada por la pandemia del Covid 19. Los Presupuestos Generales del Estado tienen 26.000 millnes de euros previstos a los que hay que añadir otros 1.400 cuyo destinatario serán, precisamente, las entidades locales. Aún así, aunque no hay demasiada información, el Ayuntamiento ya ha creado una comisión para poner las bases de los proyectos susceptibles de llevarse ese dinero.

Medio Ambiente, Innovación y promoción económica y Planificación y Recursos son las áreas implicadas y que están ya diseñando esos proyectos.... aunque aún no están claros los criterios de reparto. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dado el precedente sentado por las ayudas a pymes y autónomos, que desbordaron al ayuntamiento por la gran cantidad de solicitudes y el escaso personal para tramitarlas, cabe temer por esa capacidad de reacción cuando comiencen a llegar los fondos. Para ello, el concejal no descarta la colaboración público privada porque contratar a más personal es muy complicado por los límites legales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La comisión se reunirá cada semana y en unos tres meses estarán ya listos los primeros proyectos candidatos al dinero europeo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?