Economia y negocios

Valladolid recupera los presupuestos participativos adaptándose al COVID

Este viernes comienza el proceso en el que los vecinos podrán decidir qué inversiones eligen en su barrio o en otro y en junio comenzarán las votaciones

Presentación del proceso de Presupuestos Participativos de Valladolid que se llevará a cabo en 2021. / EUROPA PRESS

Valladolid

Este año el Ayuntamiento recupera los presupuestos participativos después de que en 2020 no pudieran llevarse a cabo a causa de la pandemia. Con estos presupuestos, de 5 millones de euros, los vecinos pueden decidir qué inversiones eligen en su barrio o en otro, pudiendo destinar 500.000 euros a cada una de las diez zonas en las que se divide la ciudad para este proceso. 

En los presupuestos participativos de este año 2021, los vecinos, acostumbrados a reunirse para debatir las propuestas, tendrán que adaptarse a la situación pandémica. Lo cuenta el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos:

Alberto Bustos, concejal de Participación ciudadana y Deportes

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000030077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de ahí, en febrero se estudiarán las propuestas y en marzo, comenzará el trabajo por zonas: un grupo reducido de vecinos de cada una de ellas, valoran las propuestas. Después, los técnicos evaluarán esos proyectos y en la primera quincena de junio comenzarán las votaciones.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid, su presidenta, Margarita García, explica que en 2020, al no haberse realizado el proceso, los vecinos han aprovechado para realizar un seguimiento de la ejecución de las propuestas que realizaron en años anteriores:

Además, en estos presupuestos participativos de 2021, se completarán cerca del centenar de obras que se arrastran de presupuestos anteriores, ya que, desde 2017, se han ejecutado 192 proyectos de 282.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00