Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

A Guarda pide explicaciones al Sergas por el doble rasero en la aplicación de restricciones

Los guardeses se preguntan porqué otros municipios con niveles parecidos de contagios de Covid-19 no tienen las mismas limitaciones

Salón de plenos del concello de A Guarda.

Salón de plenos del concello de A Guarda. / Concello de A Guarda

A 14 de enero, A Guarda tiene una tasa de incidencia de 270 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, por lo que entrará a partir de mañana en el nivel máximo de restricciones.

Sin embargo, los guardeses no entienden porque con datos ahora mejores que en noviembre y en diciembre, cuando no bajaban de los 30 casos activos, tendrán medidas más restrictivas que en esos dos últimos meses del año. Además, molesta que otros municipios con números y evolución similares sigan en el nivel medio-alto restricciones. Por estos motivos, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, le ha preguntado al gerente del área sanitaria de Vigo que explique con claridad las razones para imponer en su localidad restricciones más severas.

Durante una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, el regidor guardés ha anunciado que demandará también a la Xunta que abra una línea de ayudas a los establecimientos hosteleros que no podrán abrir por estas restricciones. Respecto a las perspectivas para el 2021, Lomba apuesta por mejorar la Plaza de Abastos y seguir con el proceso de humanización. También ha avanzado que ya está licitada la construcción de la nueva escuela infantil de A Guarda, que está a la espera de la confirmación de la Xunta para iniciar las obras.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?