Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Pandemia

Abad: "Pensamos que no hemos alcanzado el pico de incidencia"

El director general de Asistencia Sanitaria ha mostrado hoy su preocupación por el fuerte incremento de los casos de coronavirus. El Gobierno de Aragón mientras acelera el proceso de vacunación contra la Covid incorporando este fin de semana a los profesionales sanitarios

José Antonio Jimenez, Chema Abad, Luis Gascón en la comparecencia

José Antonio Jimenez, Chema Abad, Luis Gascón en la comparecencia / GOBIERNO DE ARAGON

Tal y como se esperaba al final de las fiestas navideñas dejan un fuerte incremento del número de contagios de coronavirus. Los responsables de Salud Pública no han ocultado su preocupación en la comparecencia que han ofrecido este jueves ante los medios de comunicación.

El director general de Asistencia Sanitaria, Chema Abad, aseguraba que aunque "no tenemos bola de cristal para ver cómo va a evolucionar, pensamos que no hemos alcanzado todavía el pico de incidencia en esta fase" por lo que la próxima semana todavía puede crecer más el número de casos. Ante esta situación, de nuevo, no se descartan nuevas medidas restrictivas.

Los hospitales no presentan todavía una fuerte presión, no hay saturación decía e indicaba a la vez, que la nueva cepa británica no es la responsable de este fuerte incremento en el número de casos.

Los jóvenes son el grupo de población en el que más positivos se han detectado aunque con este nivel de contagios, señalaba, acabará afectando a todos los grupos de edad.

Vacunación

La próxima semana la campaña de vacunación contra la Covid 19 se intensifica ya que coincide el inicio de la inoculación de las segundas dosis en las residencias con la campaña en los profesionales sanitarios. En la primera semana de febrero se habrán vacunado los cerca de 35.000 profesionales, este fin de semana comienza en los hospitales a administrarse las dosis.

Hasta el 15 de marzo dispondremos de 160.000 dosis, 19.600 del laboratorio de Moderna y existe la posibilidad, según el jefe de Prevención Luis Gascón, de que en este momento también se incorpore la vacuna de AstraZeneca.

El inicio de la campaña en los mayores de 80 años y en personas dependientes dependerá de la disponibilidad de las vacunas.

Residencias

 En las residencias de mayores se ha vacunado ya al 85 % de los residentes y trabajadores y será el día 20 cuando comience a inocularse la segunda dosis. En estos momentos hay 18 brotes en centros en los que ya se ha vacunado, según Luis Gascón, eso no va a impedir que se siga vacunando.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?