Fútbol
UD Almería

Gomes y la filosofía del Almería

"No podemos cambiar ahora", dice antes de medirse al Deportivo Alavés

José Gomes en la sesión de este jueves. / Carlos Miralles

Se acerca la Copa del Rey y un nuevo examen para la UD Almería. Con menos presión que en la Liga, donde cada jornada es una oportunidad para acercarse a Primera, el torneo del KO abre la puerta a un partido de alto nivel frente a un rival de categoría superior, algo que no se ve por el Mediterráneo desde hace ya tres años. El Deportivo Alavés, que estrena técnico, tiene la necesidad y la obligación de avanzar a octavos de final haciendo valer su condición de favorito. Más tranquilo afronta los dieciseisavos José Gomes, y es que el portugués hará rotaciones, aunque ello no quiere decir que los rojiblancos vayan a tirar la Copa: “Será un partido duro ante un Alavés que ha apostado por un entrenador que dejó una gran imagen en el club por las ideas que tiene de organización defensiva y fortaleza de contragolpe. Espero un rival muy fuerte”.

El mensaje

Después de eliminar a dos equipos de Segunda B, la dificultad aumenta de forma exponencial ante todo un Deportivo Alavés. Para el míster es una oportunidad de oro para medir fuerzas con una entidad de máxima categoría. No es una competición que estorba, sino que el fútbol brinda una oportunidad de dar la sorpresa y seguir avanzando con los mejores: “No puedo cambiar ahora. Si ante L’Hospitalet y Numancia había que demostrar el mejor nivel, ahora hay que hacer lo mismo. Afrontamos la eliminatoria siempre con máxima responsabilidad”.

El rival

Ha vuelto la calma en Vitoria tras el despido de Pablo Machín y la llegada de Abelardo Fernández al banquillo. El entrenador conoce a la gran mayoría de jugadores que forman la plantilla del Deportivo Alavés, por lo que José Gomes ha estudiado a fondo la Liga actual así como algunos partidos con el Pitu en su anterior etapa en Mendizorroza: “No habrá un cambio acentuado en la forma de jugar del Alavés. Quizá dos o tres detalles para hacerlo mejor y Abelardo ya lo dijo en su presentación. Quiere más contundencia en ataque”.

Estilo

La semana transcurre con normalidad alrededor del Almería, con la seguridad de estar haciendo un gran trabajo y jugar la Copa como premio a la regularidad de la plantilla. José Gomes da las claves para hacer daño a un Alavés que tiene encima toda la presión: “La filosofía está ahí y queremos parar además sus puntos fuertes. El Alavés es un equipo organizado y no será sencillo encontrar espacios para entrar en zona de gol”.

Mercado

El plazo de entradas y salidas está abierto para los clubes y el Almería no vive en una burbuja. Hombres como Peybernes y Mendes pueden abandonar el equipo en las próximas semanas y aunque el técnico reconoce que es normal ese nerviosismo, todos están respondiendo en el día a día: “Siguen trabajando muy bien, a pesar de que cuando el mercado está abierto suele haber un poco de foco en otras cosas. Los veo a todos centrados en el Almería”. La competición copera será una buena piedra de toque para medir a Almería y Deportivo Alavés este sábado.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00