Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Líneas ferrocarril

Renfe habilita temporalmente trenes lanzadera entre Valladolid, Ávila y El Escorial

El alcalde de Arévalo está indignado tras saber que no se incluye parada en ese municipio

Esos trenes funcionarán hasta que se reestablezca el servicio normal interrumpido tras el temporal Filomena

Así quedó la Estación de Ávila tras el paso del temporal Filomena

Así quedó la Estación de Ávila tras el paso del temporal Filomena / Eduardo Mayorga

Renfe ha puesto en marcha trenes lanzadera entre Valladolid, Ávila y El Escorial que estarán operativos "hasta que se recupere el servicio normal" que se vió interrumpido como consecuencia del temporal 'Filomena'.

En un comunicado informan de que habra tres trenes lanzadera de Media Distancia por sentido. Dos de ellos iniciarán y finalizarán su recorrido en Valladolid. El tercero hará solamente el recorrido entre Ávila y El Escorial. Realizarán paradas en las estaciones de Medina del Campo, Herradón-La Cañada, Navalperal, Las Navas del Marqués, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Zarzalejo.

Trabajadores de la BRIF del Puerto del Pico han despejado de nieve algunas estaciones de tren de la provincia / Subdelegación del Gobierno

Las lanzaderas saldrán de Valladolid a las 6.13 y 14.24 horas y de Ávila a las 7.30, 15.47 y 20.03. En sentido contrario, partirán de El Escorial a las 9.51 (finaliza en Valladolid), 18.42 y 21.38 horas (finaliza en Valladolid).

Tras conocer el comunicado de RENFE, el alcalde de Arévalo se ha mostrado indignado porque no se incluye parada en esa estación. "Ya ha salido desde esta Alcaldía un escrito a la subdelegación del Gobierno en cuanto he tenido esas noticias porque ni tendría lógica, ni lo vamos a consentir", dice Francisco León, que añade que la estación de Arévalo es la segunda que más viajeros tiene en el trayecto entre Valladolid y Madrid.

"Que no hay tantos trenes como tenía que haber por cuestiones como la climatología, podemos llegarlo a entender, somos personas comprensibles",  asegura el alcalde de Arévalo, "pero lo que no vamos a dejar es que pasen los trenes por aquí y no pare ninguno. Eso no lo vamos a consentir".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?