Economia y negocios
Líneas ferrocarril

Renfe habilita temporalmente trenes lanzadera entre Valladolid, Ávila y El Escorial

El alcalde de Arévalo está indignado tras saber que no se incluye parada en ese municipio

Esos trenes funcionarán hasta que se reestablezca el servicio normal interrumpido tras el temporal Filomena

Así quedó la Estación de Ávila tras el paso del temporal Filomena / Eduardo Mayorga

Ávila

Renfe ha puesto en marcha trenes lanzadera entre Valladolid, Ávila y El Escorial que estarán operativos "hasta que se recupere el servicio normal" que se vió interrumpido como consecuencia del temporal 'Filomena'.

En un comunicado informan de que habra tres trenes lanzadera de Media Distancia por sentido. Dos de ellos iniciarán y finalizarán su recorrido en Valladolid. El tercero hará solamente el recorrido entre Ávila y El Escorial. Realizarán paradas en las estaciones de Medina del Campo, Herradón-La Cañada, Navalperal, Las Navas del Marqués, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Zarzalejo.

Trabajadores de la BRIF del Puerto del Pico han despejado de nieve algunas estaciones de tren de la provincia / Subdelegación del Gobierno

Las lanzaderas saldrán de Valladolid a las 6.13 y 14.24 horas y de Ávila a las 7.30, 15.47 y 20.03. En sentido contrario, partirán de El Escorial a las 9.51 (finaliza en Valladolid), 18.42 y 21.38 horas (finaliza en Valladolid).

Tras conocer el comunicado de RENFE, el alcalde de Arévalo se ha mostrado indignado porque no se incluye parada en esa estación. "Ya ha salido desde esta Alcaldía un escrito a la subdelegación del Gobierno en cuanto he tenido esas noticias porque ni tendría lógica, ni lo vamos a consentir", dice Francisco León, que añade que la estación de Arévalo es la segunda que más viajeros tiene en el trayecto entre Valladolid y Madrid.

"Que no hay tantos trenes como tenía que haber por cuestiones como la climatología, podemos llegarlo a entender, somos personas comprensibles",  asegura el alcalde de Arévalo, "pero lo que no vamos a dejar es que pasen los trenes por aquí y no pare ninguno. Eso no lo vamos a consentir".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00