Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Tres fallecidos y 173 nuevos casos de Covid en Ávila

La tercera ola de la pandemia puede ser "incluso peor que la primera" según las autoridades sanitarias

La situación empeora rápidamente en Segovia, Palencia y Ávila / Junta de Castilla y León

Ávila

La Consejería de Sanidad ha notificado hoy el fallecimiento de tres personas en el Hospital Nuestsra Señora de Sonsoles, donde se hace evidente ya el incremento de pacientes por la tercera ola de la pandemia.

Ávila acumulaba siete días sin fallecimientos pero ayer tres personas perdieron la vida por culpa de un virus que vuelve a estar desbocado en la provincia. Y las autoridades sanitarias advierten de que esta tercera ola puede ser incluso peor que la primera

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido a la población que "no salga de casa", especialmente en las zonas con más incidencia. Preocupa la situación en Palencia, Segovia y Ávila. En esta provincia  tenemos una incidencia acumulada de 545 casos por 100.000 habitantes a siete días, y preocupa la evolución en la capital, donde según la consejera tenemos ya una incidencia de 720 casos por 100.000 habitantes.

Hoy se han notificado 173 nuevos casos en Ávila mientras en Castilla y León se ha batido un récor de más de 2.300 nuevos casos. Aquí hay 88 brotes activos, 16 más que ayer, con 510 casos asociados. Desde que se iniciaron las clases este martes se han cerrado ya dos aulas, una en la guardería de La Cacharra (Ávila) y otra en el CEIP 'Santa Teresa de Jesús' de El Barraco.

La Universidad de Salamanca (Usal) y Salud Castilla y León (Sacyl) han acordado hacer cribados a la comunidad universitaria, que se desarrollarán a lo largo de los próximos días, en los campus universitarios de Salamanca, Zamora, Ávila y Béjar.

Según ha informado este jueves la Usal en nota de prensa, los test de antígenos, de carácter voluntario, se llevarán a cabo por personal del Sacyl en puntos concretos de los campus de la USAL, en coordinación con las gerencias provinciales de Salud.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que muchos de los casos asintomáticos que se están detectando se da en la franja de población más joven, alumnos universitarios y de educación secundaria.

Este viernes habrá una reunión con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y con los presidentes de las nueve diputaciones.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00