Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Zamora anuncia un nuevo Fondo de Reactivación de otro millón de euros, el primer día del cierre perimetral

Con una tasa acumulada de más de 600 por 100.000 habitantes la alcaldesa pide a la ciudadanía que extremen las precauciones y que se reforzarán los controles

Pilar Zamora, en su comparecencia de este jueves

Pilar Zamora, en su comparecencia de este jueves / Cadena SER

La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora ha reconocido este jueves que los datos actuales de contagios y la situación del hospital de Ciudad Real ha superado los malos augurios que ya advertían que habría tras las navidades y justifica, por ello, las medidas de nivel 3 reforzado.

En el caso de la capital la tasa de incidencia supera los 600 casos por 100.000 habitantes, por lo que más que un llamamiento a la población hacía un ruego para que se extremen las precauciones. Las cifras de contagios, insistía, son extremadamente preocupantes, recordando que desde el consistorio se reforzarán los controles y el seguimiento para que se cumpla con la norma.

Pequeño comercio abierto, con limitaciones de aforo

Las medidas, ya en vigor desde la medianoche, implican entre otras cosas, el cierre total de la hostelería y en cuanto al comercio, el cierre de las grandes superficies que solo pueden abrir para el abastecimiento de productos de primera necesidad. No así el pequeño comercio que seguirá abierto con limitaciones de aforo.

Peluquerías y centros de estética, sí pueden mantenerse abiertos al ser considerados como pequeño comercio.

Una difícil situación, ver los establecimientos cerrados, que ha llevado a la alcaldesa a anunciar la articulación de un segundo Fondo de Reactivación Económica, de otro millón de euros que comenzará a tramitarse a partir del mes de marzo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los vecinos de los anejos, considerados dentro del término municipal de Ciudad Real

Sobre la movilidad, Zamora recordaba que las entradas y salidas estarán controladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que habrá vigilancia constante, aclarando que los vecinos de las pedanías, de Las Casas, Valverde y la Poblachuela, podrán desplazarse a Ciudad Real, ya que está considerado como un mismo término municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?