Economia y negocios
Cuenca

Concluyen las obras del Alfar de Pedro Mercedes

El Consorcio ha firmado ya la recepción de las obras, que han durado 15 meses

Los responsables del Ayuntamiento y del Consorcio han visitado el fin de las obras / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Ya ha concluido la obra de rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes, que se convertirá en un espacio cultural en el barrio de San Antón. El Consorcio Ciudad de Cuenca ha firmado la recepción de las obras, que han durado 15 meses ya que se amplió el plazo al descubrir los restos de un tercer horno alfarero antiguo.

Las obras, bajo el proyecto y dirección de la arquitecta Patricia Huerta y el arqueólogo Santiago Domínguez, se han basado en trabajos de conservación y consolidación del edificio. Han servido para eliminar humedades, reforzar los forjados del techo del alfar y las cubiertas de la zona que antiguamente se dedicaba a viviendas, y sobre todo hacerlo accesible y dotarlo de las instalaciones de iluminación y climatización necesarias para su nuevo uso.

El edificio es un homenaje a la actividad de Pedro Mercedes y su colaborador José Martínez, y ha generado espacios de uso cultural y docente para la práctica de la cerámica, así como otras zonas de reunión para que sea un referente en el barrio de San Antón.

El alcalde, Darío Dolz, ha mostrado su satisfacción por el nuevo espacio que va a ganar la ciudad.

El presupuesto de las obras, que ha realizado la empresa COBE, ha rondado los 663.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00