Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Duro Felguera

El rescate de la SEPI a Duro Felguera se concretará este mes e implicará cambios en la gestión de la compañía

La empresa se ha disparado un 13% en Bolsa tras conocerse la información mientras la falta de suministros obliga a paralizar pedidos en El Tallerón

.

. / Ser Gijón

Duro Felguera afronta semanas decisivas. La ingeniería asturiana está pendiente de un rescate por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales que, si nada se tuerce, será oficial este mes y llevará aparejado un cambio en la dirección. Su delicada situación financiera ha dejado bajo mínimos la carga de trabajo en su taller de Gijón.

La empresa espera una inyección sobre la bocina de 120 millones para esquivar el concurso de acreedores. Según las últimas informaciones, la SEPI responderá favorablemente a la solicitud del grupo de ingeniería y bienes de equipo para la entrada de este organismo en su capital. Se producirá en cuestión de semanas y conllevaría cambios en el equipo directivo con el fin de reflotar la compañía. Y todo después del fracaso de las negociaciones de la actual cúpula para dar entrada a nuevos inversores.

La incertidumbre entre la plantilla es máxima. En el Tallerón de Gijón son varios los proyectos paralizados o ralentizados como consecuencia de una situación que el presidente del comité de empresa, Javier Rodil, considera límite.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Uno de los grandes planes de expansión sobre los que viene trabajando la empresa está en las energías renovables y los sistemas inteligentes. Duro Felguera, con 162 años de historia, está inmersa en una crisis que arrastra desde 2018 y que, con el coronavirus, se ha acelerado hasta dejarla al borde de la quiebra. Huida de inversores, paralización de las obras, caída de proyectos o dificultad para cumplir los contratos. Con este panorama, las administraciones ven la participación estatal como la única opción para lograr la continuidad de la compañía. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?