Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"No sé si será útil que nos recojamos dos horas antes": las dudas ante las nuevas restricciones en Asturias

En líneas generales, los gijoneses acatan con resignación las medidas y conscientes de que "algo hay que hacer"

Asturias ha adelantado desde este jueves el cierre de la hostelería y el comercio con el fin de contener la expansión del coronavirus. Será a las ocho de la tarde durante al menos quince días. No es la única restricción que ha entrado en vigor este 14 de enero. El toque de queda se sitúa entre las diez de la noche y las seis de la mañana, una hora más. Está por ver qué efectos tienen estas limitaciones en nuestros hábitos de consumo. De momento, en la calle, predomina la resignación.

Los ciudadanos acatan esta nueva medida como las anteriores; resignados a obedecer, conscientes del agravamiento de la situación y el repunte de la infección que se evidencia día tras día. En Hoy por Hoy Gijón hemos encontrado a algún despistado, pero en general los gijoneses conocían la medida. Unos dudan de su efectividad, otros se ponen en lugar de los hosteleros pero, en general, no creen que les afecte demasiado en sus hábitos.

Además del adelanto a las 22 horas del toque de queda y del cierre decretado desde hoy a las 20 horas tanto para los comercios, supermercados y la hostelería, hay alguna novedad más. Se podrá recibir comida a domicilio hasta las 23:30 horas y se podrán recoger encargos bajo pedido previo hasta las 22. También se prohíbe fumar en las terrazas.

Entre los más afectados están los restaurantes. Llevan 10 meses de restricciones y recuerdan que las nuevas medidas se suman a las ya vigentes de limitaciones de aforo, distancia entre mesas en las que pueden sentarse un máximo de cuatro personas. El nuevo horario anula una de las franjas más rentables en su servicio para muchos de estos hosteleros. El horario imposibilita la oferta de cenas ya que sólo podrán recibir clientes hasta las 19:30 horas y tampoco podrán pasarse por sus negocios los trabajadores que cierran a las 20 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?