La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Ocio y cultura
La firma

Teresa Ribera

Comentario Alberto Menéndez 14.01.21

Comentario Alberto Menéndez 14.01.21

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610649277335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Hubo un tiempo en el que cualificados dirigentes del socialismo asturiano discrepaban abiertamente de la ministra Teresa Ribera. No le pedían desde la Federación Socialista Asturiana y desde el Gobierno del Principado que renunciase a sus ideas, no, sólo que fuera más cauta, que tuviera en cuenta los intereses de la región y que pusiera en práctica sus políticas de la forma menos traumática posible para la comunidad autónoma.

Hubo cambios al frente del PSOE asturiano y del ejecutivo regional y desde entonces nadie en el partido gobernante puso mayores pegas a la ministra para la Transición Ecológica. Todo lo que pone en marcha sale adelante con el beneplácito de los socialistas de la región, sea más o menos perjudicial, pero siempre perjudicial, para la economía asturiana.

Dice ahora el secretario general de CC OO de Asturias, José Manuel Zapico, a raíz de la polémica subida del recibo de la luz, que "la tensión es máxima en el sector de la industria en la región por la precipitación del ministerio de Teresa Ribera, que ha acelerado la transición ecológica, expulsando del mix energético el carbón". Y reclama Zapico el control público del sector eléctrico mediante "una reserva de carbón y la generación de energía en térmica, cumpliendo con la normativa ambiental, como hace Alemania, para poder controlar los precios de la luz y no perder soberanía energética dependiendo de terceros países", es decir, del gas. Un planteamiento éste prácticamente calcado del que defendía el anterior Gobierno autonómico socialista y del que Adrián Barbón no quiere ni oír hablar. ¿Y el Sindicato de Obreros Mineros de Asturias, seguirá como hasta ahora tan contento con el devenir de los acontecimientos protagonizados por Teresa Ribera?

Asturias es lo que es y tiene la industria que tiene. Y la obligación de sus gobernantes es intentar defenderla. Después de lo sucedido con el Estatuto para la industria electrointensiva la patronal de las empresas productoras de acero ve otra afrenta en el nuevo fondo que plantea la ministra Ribera para financiar las ayudas a las energías renovables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00